Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

bornos

El municipio se adhiere al Pacto Andaluz por la Accesibilidad

El Ayuntamiento de Bornos aprobó en el último pleno por unanimidad que el municipio se adhiera al Pacto Andaluz por la Accesibilidad, comprometiéndose a impulsar en el municipio el cumplimiento de sus objetivos.

El Pacto Andaluz por la Accesibilidad obedece a la necesidad de hacer una Andalucía más accesible para todas las personas impulsando la aplicación del principio de accesibilidad universal de las personas con discapacidad recogido en el Estatuto de Autonomía para Andalucía. De acuerdo con ello, el pacto establece un marco común de objetivos y actuaciones para las entidades firmantes en cuatro áreas de actuación: concienciación y formación, normativa, actuaciones de fomento y participación.

El pleno municipal aprobó esta iniciativa con la unanimidad de todos los partidos

En el apartado de concienciación y formación, se propone la realización de acciones formativas, campañas de concienciación, elaboración de manuales o guías técnicas.

En el ámbito normativo, se acuerda impulsar la aprobación de Ordenanzas Municipales de Accesibilidad con el objetivo de armonizar la legislación básica estatal con la normativa autonómica y local actualmente en vigor.

En materia de actuaciones de fomento se prevé promover el apoyo económico y el reconocimiento social a las iniciativas de accesibilidad. También desarrollar medidas sobre infoaccesibilidad para promover el acceso a la información en el sector público y privado en formatos accesibles (braille, lengua de signos, audio descripción, subtitulado, textos de lectura fácil). Otra medida es adoptar iniciativas específicas para promover el acceso a los medios de transportes públicos, a las actividades culturales y deportivas y a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Y poner en marcha actuaciones para la inclusión laboral discapacitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios