Provincia de Cádiz

El municipio abre las puertas de sus rincones más emblemáticos

  • Desde hoy se podrán conocer patios, monumentos y se inaugurará el nuevo museo

Un año más la localidad de Medina Sidonia abre sus puertas a los cientos de visitantes que se esperan que lleguen desde hoy viernes y hasta el próximo miércoles 8 de diciembre.

Durante estos días de puertas abiertas, que cumplen su sexta edición, el Área de Promoción de la Ciudad, que preside Carmen Gloria Jiménez ha organizado un extenso programa con diferentes actividades, espectáculos y exposiciones que se acompañarán de las rutas establecidas por monumentos y patios de casas.

Según avanzó Carmen Gloria, "en todas las ediciones tratamos de innovar. Este año me gustaría destacar la inauguración del museo etnográfico y la magnífica exposición del archivo histórico que ha preparado la empresa Miscelánea Cultural", así la edil asidonense destacó que "no hay que olvidar que uno de los objetivos de las jornadas es la puesta en valor de nuestro patrimonio monumental.".

El acto de inauguración de estas jornadas será hoy viernes 3 de diciembre, a partir de las 20:00 horas en la iglesia de La Victoria en la que se llevará a cabo la presentación multimedia del proyecto de musealización de la etnografía asidonense.

Posteriormente, el museo etnográfico abrirá sus puertas, un acto que estará amenizado por la Unión Musical Asidonense.

El museo etnográfico, situado en una casa palacio, pretende rescatar del olvido muchos de los enseres que formaron parte de la vida cotidiana de los antepasados de Medina Sidonia.

La exposición se desarrolla en base a tres grandes temas, las actividades agropecuarias, los oficios artesanales y la vida cotidiana.

También desde este viernes, los patios y monumentos, además de la riqueza patrimonial de la localidad permanecerán con sus puertas abiertas al público; en el caso de estos últimos de 10:00 a 14:15 horas y de 16:00 a 19:00 horas de la tarde; mientras los patios señoriales podrán ser visitados entre las 11:00 y las 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 18:00 horas por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios