Provincia de Cádiz

El pleno municipal aprueba la absorción de las escuelas deportivas

  • Al desaparecer el Patronato de Deportes el Ayuntamiento asume su gestión y las deudas

El momento de la votación de la propuesta, que salió por unanimidad.

El momento de la votación de la propuesta, que salió por unanimidad.

El pleno municipal aprobó ayer por unanimidad el acuerdo por el que el Ayuntamiento absorbe las asociaciones deportivas de Arcos y Jédula.

Fue una sesión plenaria extraordinaria en la que se abordó un tema administrativo que afecta a las escuelas deportivas de fútbol. Son más de 800 niños jugando a través de estas escuelas, que estaban incluidas en la Asociación Deportiva de Arcos y en la Asociación Deportiva de Jédula. Hasta ahora, la Federación Andaluza de Fútbol remitía facturas vinculadas al Patronato de Deportes, organismo autónomo que no existe desde el anterior mandato.

En la sesión plenaria estuvieron los miembros del equipo de gobierno del PSOE y los concejales de AI-Pro y PP.

A partir de ahora, estas asociaciones tendrán que llevar un nuevo nombre que venga relacionado jurídicamente con el Ayuntamiento de la localidad, al no existir como tal el citado patronato.

"Esto no va suponer pérdida de puntos para los niños y niñas que están compitiendo en las Escuelas Deportivas ni pérdida de categorías" resaltó el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín.

Con el acuerdo plenario que se trató por la vía de la urgencia, "se absorbe por el Ayuntamiento las asociaciones deportivas de Arcos y Jédula, y con ello, la deuda que asciende a 13.300 euros".

Además, el Consistorio arcense "se hará cargo de los gastos que se generen durante esta temporada", según explicó la portavoz del grupo municipal del PSOE en asuntos económicos, María José González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios