Sanlúcar

Más de 42.000 euros en multas por vertidos ilegales

  • Los dos últimos casos denunciados por la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Local se han dado en la avenida Doctor Manuel López Vázquez y el Salto del Grillo.

Uno de los últimos vertidos denunciados por la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Local.

Uno de los últimos vertidos denunciados por la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Local.

Agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (Uproma) de la Policía Local han interpuesto sendas denuncias contra los autores de dos vertidos de residuos en zonas donde no están permitidos, según ha informado el Gobierno municipal precisando que fueron sorprendidos in fraganti.

Uno de ellos depositaba diversos desechos en una parcela de la avenida Doctor Manuel López Vázquez y el otro fue descubierto haciendo lo mismo en un terreno del Salto del Grillo, concretamente frente a las instalaciones deportivas que se encuentran en la zona. Ambos serán propuestos para sanción.

El Gobierno local ha señalado que los expedientes sancionadores tramitados por la misma Unidad de Protección del Medio Ambiente en el mes de mayo han conllevado sanciones que suman un importe total de más de 42.000 euros, “sin contar los expedientes en los que los interesados han procedido a reconocer los hechos y a abonar la sanción de forma previa a la resolución del expediente”.

Entre las multas impuestas destaca una de 30.000 euros por “un caso de reincidencia en el vertido de aguas residuales a la vía pública”. “También se han sancionado conductas como usar los contenedores de residuos orgánicos fuera del horario permitido, abandonar residuos de la construcción y demolición, arrojar residuos por la ventanilla del vehículo, no recoger los excrementos de los perros, realizar las necesidades fisiológicas en la vía pública, no cubrir la carga transportada y abandonar residuos vegetales sin embolsar, entre otras”, ha explicado el equipo de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios