Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Las mujeres abarrotan el Real de la Feria en su jornada más propia

  • Numerosas anfitrionas y visitantes ataviadas de flamencas disfrutaron del día más femenino del evento festivo, que atrajo también a la ministra de Igualdad

Las mujeres tomaron ayer el poder festivo en el Real de la Feria de la Manzanilla. En el día especialmente reservado para ellas, el evento sanluqueño recibió, además, la visita de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien compartió una comida de convivencia con la alcaldesa socialista, Irene García, y los militantes de la agrupación local del PSOE en la caseta que este partido posee en el recinto de La Calzada.

Cuidadosamente ataviadas de flamencas disfrutaron de la fiesta numerosas sanluqueñas y visitantes no sólo de los municipios de la comarca, sino también de otras poblaciones de dentro y fuera de la provincia, por no hablar de las turistas extranjeras. Hoy viernes no tiene por qué ser menos, pero la jornada más femenina del acontecimiento manzanillero de Sanlúcar resultó singularmente animada en ese sentido.

Ayer fue también un día significativo de nombres propios, pues se celebró una nueva reunión de la Orden de la Solear en el Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo, muy cerca del Castillo de Santiago. Y es que fueron distinguidas una serie de "personalidades que han demostrado una especial entrega y dedicación a la manzanilla". Así, fue nombrado nuevo presidente de la Orden el crítico enológico y gastronómico José Ferrer e ingresaron como caballeros y damas de la misma, entre otros, los cantantes Pasión Vega y David de María; y la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro.

En pleno ecuador de la Feria, hoy comenzará la actividad en la Caseta Municipal hacia la una y media de la tarde, hora a la que está prevista la entrega de los premios del concurso 'Decota tu caseta'. Luego, a partir de las tres, cantará José María Díaz 'El Forestal'. A las ocho le tocará el turno a Son Flamenco y una hora después a María Mezcle. A las diez de la noche actuará Alikindoi, a las once Lubrican y a las doce de la medianoche Cintia Merino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios