Provincia de Cádiz

Las mujeres 'toman' el Real en Rota en la primera jornada completa de Feria

  • La fiesta de primavera arrancó anoche con el tradicional encendido del alumbrado

La Feria de Primavera dio comienzo anoche con el tradicional encendido del alumbrado del recinto a modo de festivo adelanto de la jornada inaugural de hoy, cuyo acto oficial está programado para la una de la tarde con la izada de banderas.

Este primer día completo de fiesta en la localidad estará dedicado a la mujer. De ahí que la convocatoria principal de esta jornada sea la que está prevista a partir de las seis de la tarde en el Pabellón Municipal. El Ayuntamiento homenajeará a la roteña Auxiliadora Santamaría, directora del grupo de baile Arte y Compás, en un encuentro que incluirá sorteos de regalos y las actuaciones de las alumnas de varios talleres de la Delegación Municipal de Igualdad, como el de coro y el de palillos. También hará lo propio sobre el escenario el grupo local 'El sol, la sal y el son'.

Como es costumbre, el alumbrado del recinto ferial suscitó una especial expectación en la primera noche de la fiesta roteña. Tal y como adelantó el Consistorio, dada la crisis, la iluminación del Real ha sido uno de los principales aspectos en los que se ha reducido el presupuesto del evento. Se trata de una disminución "muy significativa" aplicada, sobre todo, en el número de bombillas del interior del recinto, que se ha recortado a la mitad, y la sustitución de los arcos de la calle principal por "motivos tradicionales de mucho menos coste", medidas que, junto a la utilización de luces led, supondrán una reducción en el consumo de energía eléctrica. Así las cosas, el ahorro supera el 35%, en comparación con el gasto de la pasada edición.

Pese al carácter "más modesto" del alumbrado, la Feria no ha dejado de lucir portada "gracias a una mejora que la empresa adjudicataria ha realizado en su oferta y que no supone cargo alguno para el Ayuntamiento", según ha destacado el Gobierno municipal, que también ha subrayado el hecho de que el Consistorio ha optado por mantener otras partidas presupuestarias como las destinadas a las actuaciones de los artistas locales y a "los servicios y dispositivos que requiere una fiesta de esta envergadura". El objetivo, asegura, es que "las actividades y propuestas que ofrece la Feria se mantengan y contribuyan al ambiente que caracteriza esta fiesta que genera un importante movimiento económico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios