Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Una mujer, primera de la promoción de suboficiales

  • El Príncipe da hoy los despachos a los sargentos de la Armada

El Príncipe de Asturias presidirá hoy la entrega de los Reales Despachos en la Escuela de Suboficiales de la Armada, en San Fernando. La sargento María Teresa Piñero Álvarez ha obtenido la mejor calificación de la LXXII promoción del Cuerpo General de la Armada en la Escuela de Suboficiales de la Armada, y en el acto de hoy será nombrada oficialmente sargento junto a otros 175 compañeros, 29 de ellos mujeres.

María Teresa Piñero, de 34 años, está casada y tiene dos hijos. Ingresó en la Armada en 1998, y ha estado destinada en la Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada, en la fragata Victoria y en el Estado Mayor de la Flota. Además, cuenta con una Cruz al Mérito Naval y una mención honorífica. Es la segunda mujer que este año consigue ser la número uno de su promoción en las academias militares.

Junto a la sargento Piñero, el sargento Zorobabel Soto Vargas, natural de Jerez, ha sido el número uno de la promoción del Cuerpo de Infantería de Marina. De 31 años de edad, el gaditano ingresó en la Armada en 1998, y ha estado destinado en el Centro de Estudios de Infantería de Marina y en distintas unidades del Tercio de Armada. Cuenta con una Cruz al Mérito Naval, la medalla de Naciones Unidas para el Líbano, la medalla por servicios a la Política Europea en Seguridad y Defensa y cuatro menciones honoríficas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios