Provincia de Cádiz

Una mujer es apuñalada por su ex pareja en un bar de Sanlúcar

  • La víctima, de 38 años, recibió dos cuchilladas mientras se encontraba trabajando y está grave tras ser intervenida · El Gobierno y el Ayuntamiento condenan los hechos

Una mujer permanece hospitalizada en estado grave después de que el pasado jueves por la noche recibiera al menos dos puñaladas causadas supuestamente por su ex pareja en Sanlúcar. Al cierre de esta edición, los cuerpos policiales intentaban localizar al presunto autor de los hechos, con domicilio en Chipiona.

Según pudo saber este medio de varias fuentes, la mujer, de 38 años de edad, fue atacada cuando se encontraba en su lugar de trabajo, un bar próximo al Paseo Marítimo de la localidad sanluqueña. Cerca de las nueve de la noche del jueves, su ex pareja se habría acercado al establecimiento y tras una discusión habría sacado un cuchillo con el que le propinó al menos dos puñaladas. Un testigo intervino entonces para socorrerla, e incluso intentó ser también agredido, aunque finalmente el atacante huyó del lugar y la mujer fue trasladada al hospital.

Fuentes sanitarias apuntaron ayer que su pronóstico era reservado por las heridas causadas, a la espera de su evolución en las próximas horas. Fue trasladada tras el suceso al hospital comarcal Virgen del Camino, en Sanlúcar, donde fue intervenida quirúrgicamente y seguía ingresada.

La Policía Nacional tendría identificado al autor, aunque al cierre de esta edición estaba ilocalizable.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, confirmó también la agresión en un comunicado, donde expresó su consternación por lo que parece ser un nuevo caso de violencia de género. Asimismo, subrayó la importancia de que las mujeres que sufren malos tratos los pongan en conocimiento de las autoridades.

El Ayuntamiento de Sanlúcar mostró su "más tajante rechazo y repulsa" por este episodio y afirmó que colaborará con todos los recursos que tiene a su disposición para dar todo su apoyo a la víctima y responder a esta agresión que, como todas, "no tiene cabida en nuestra sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios