Provincia de Cádiz

Un muerto y un herido tras la colisión de dos turismos en una carretera de Castellar

  • El accidente se produjo por la mañana en la vía autonómica A-405, en dirección hacia Jimena

Imagen de archivo de la carretera A-405, en la que se produjo el accidente.

Imagen de archivo de la carretera A-405, en la que se produjo el accidente. / andrés carrasco

Una persona perdió la vida y otra resultó herida en un accidente de tráfico ocurrido en la mañana de ayer en el término municipal de Castellar de la Frontera.

Según informó en una nota de prensa el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el suceso ocurrió sobre las 9.50 horas de la mañana de ayer. A esa hora varios conductores alertaron de una colisión entre dos turismos ocurrida en la carretera autonómica A-405, a seis kilómetros de Castellar y en sentido hacia Jimena de la Frontera.

El 112 avisó de inmediato a los servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil y Policía Local de Castellar. Fuentes de los servicios sanitarios, quienes desplazaron hasta el lugar un helicóptero, confirmaron el fallecimiento de una persona como consecuencia del siniestro. Al cierre de esta edición no se había confirmado ni el nombre, ni la edad, ni el lugar de residencia de la víctima mortal.

Sí trascendió por el contrario que la colisión entre los dos vehículos dejó además una persona herida, en concreto un varón de 47 años de edad que fue trasladado al hospital Punta Europa de Algeciras para ser tratado allí de sus dolencias.

La Guardia Civil de Tráfico, por su parte, levantó el correspondiente atestado e investiga ya las posibles causas del accidente de tráfico.

La carretera A-405, donde se produjo el siniestro, parte desde la localidad malagueña de Gaucón y llega hasta San Roque en un itinerario que discurre prácticamente en paralelo al del trazado del ferrocarril Algeciras-Bobadilla. En concreto, la A-405 une las localidades antes referidas pasando por San Pablo de Buceite, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y la Estación de San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios