sucesos

Fallece un hombre de 84 años tras chocar su vehículo con un muro de hormigón en la carretera del Calvario

  • El turismo acabó semivolcado en una acequia al perder el control su conductor, cuyo cuerpo rescataron los bomberos tras descerrajar una puerta

  • José María Pérez Durán, el fallecido, fue directivo del Xerez CD y era el socio número 1 además de fundador de la Peña Los Cien

Sanitarios, bomberos y agentes de Guardia Civil, con el coche siniestrado.

Sanitarios, bomberos y agentes de Guardia Civil, con el coche siniestrado. / CBPC

El vehículo se empotró contra el pivote de una finca para acabar semivolcado en una acequia, costándole la vída a su conductor, José María Pérez Durán, de 84 años de edad. El fallecido era una persona muy querida por la afición xerecista, ya que además de ex directivo del Xerez CD era el socio número 1 y fundador de la peña Los Cien.

El fallecido circulaba por la carretera del Calvario (CA-3101), a la altura del kilómetro 5, cuando perdió el control del turismo. Según indicaron desde el Consorcio de Bomberos, todo apunta a que la víctima sufrió algún problema físico antes de salirse de la vía y seguir avanzando por una acequia hasta chocar contra el pivote de hormigón en la entrada de una finca.

El siniestro se produjo sobre las diez y media de la mañana y hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local, el Parque de Bomberos y la empresa pública de emergencias sanitarias (EPES).

Los seis bomberos desplazados en tres vehículos –una autobomba rural pesada, uno grúa de rescate y uno de mando– tuvieron que emplearse a fondo para afianzar primero el vehículo, que encontraron en situación inestable y semivolcado sobre la acequia, para posteriormente descerrajar una puerta a fin de rescatar al conductor y único ocupante del turismo con ayuda de una tabla espinal.

Una vez se completó el rescate del cuerpo, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por el accidentado, por lo que se limitaron a certificar el fallecimiento.Durante las labores de rescate, que se prolongaron por al menos una hora, los funcionarios de la Guardia Civil controlaron el tráfico, procediendo al corte parcial en el sentido de la circulación hacia el que se produjo la salida de vía del vehículo siniestrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios