Provincia de Cádiz

Casi 250.000 movimientos de vehículos con motivo del Gran Premio de motos

  • Por segundo año consecutivo no ha habido que lamentar ningún accidente mortal

El dispositivo activado por la Dirección General de Tráfico en Andalucía para dar cobertura a los desplazamientos con motivo del Gran Premio de Motociclismo en Jerez llegó a contabilizar, entre los días 3 al 5 de mayo, un total de 247.751 movimientos de vehículos en el entorno del Circuito de Velocidad, lo que representa un incremento de 5,81% con respecto a la cifra del año anterior (234.139 movimientos).

El balance es positivo para el subdelegado del Gobierno en Cádiz Javier de Torre, ya que, a pesar de este incremento de desplazamientos con respecto al año 2012, en la presente edición "se ha reducido el tiempo de evacuación del circuito (2 horas y 27 minutos) y las retenciones registradas", por lo que hay que destacar "el adecuado funcionamiento del dispositivo de tráfico, por el que hay que felicitar a sus diseñadores y a cuantos han intervenido para que todo salga satisfactoriamente, así como el comportamiento responsable registrado por los asistentes a la celebración del Gran Premio, que ha permitido que éste finalice sin víctimas mortales".

Desde las 15:00 horas del jueves 2 de mayo hasta las 24:00 horas del domingo 5 de mayo no se ha registrado ningún accidente mortal en desplazamientos que pudieran estar relacionados con este acontecimiento, por lo que se mantiene, por segundo año consecutivo, la ausencia de víctimas mortales, hecho que se produce por primera vez desde el año 1999.

La coincidencia de la Campaña Especial sobre control de Motocicletas y ciclomotores, realizada a nivel nacional durante la semana de 29 de abril al 5 de mayo, con el fin de semana de celebración del Gran Premio de Motociclismo ha podido, junto al cívico comportamiento de los moteros, influir también en el buen resultado en este apartado.

Para realizar estas comprobaciones la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil movilizó en la provincia a más de 350 agentes (130 agentes se ocuparon específicamente de la regulación del tráfico y seguridad vial en el entorno del Circuito) y la DGT, a 120 funcionarios de diversos servicios.

Durante la edición de 2013 se han reducido las retenciones registradas con respecto a los años anteriores. Es de destacar que el domingo día 5 no se registraron retenciones de importancia en la entrada al Circuito, y que la evacuación este día se ha completado en 2 horas y 27 minutos, reduciéndose el tiempo del año anterior. La hora de finalización de la evacuación fue a las 17:27 horas.

La Guardia Civil instaló en el propio Circuito una Oficina de recepción de denuncias que, al igual que en el pasado año, ha recogido 26 denuncias por delitos penales, que han conllevado un total de 14 detenciones, así como 201 actuaciones por infracciones administrativas, en su mayor parte relativas a acampadas en zonas prohibidas o a transgresiones en materia laboral, por lo que cabe afirmar que la fiesta de las motos es un evento tranquilo en el que, pese al alto número de participantes, la gente acude a disfrutar en un ambiente de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios