Provincia de Cádiz

La motorada contará este año con 50 agentes más de la Policía Nacional

  • Efectivos de la Guardia Civil controlarán este año todos los accesos de entrada a la ciudad

La Junta Local de Seguridad se reunió ayer para abordar los dispositivos para la próxima edición de la motorada, que se celebrará del 1 al 3 de mayo, y de la Feria de Primavera, del 7 al 11 del mismo mes.

Como principal novedad el subdelegado del Gobierno en la provincia, Sebastián Saucedo, y el comisario provincial de Cádiz, José María Deira, anunciaron la llegada de 50 agentes más de la Policía Nacional para reforzar la seguridad ciudadana, con lo que en total serán 260 los agentes de este cuerpo que estarán esos días en El Puerto. Se espera también poder contar con la plantilla al completo de la Policía Local, para lo que el concejal del área, Carlos Montero, confió en que se alcanzara un acuerdo con los sindicatos. En cuanto a la Guardia Civil, será la encargada de controlar los accesos a la ciudad desde todos los puntos, con presencia en la rotonda de los toros como en Valdelagrana, en la carretera de Rota y en la avenida de Sanlúcar.

Con la mayor presencia de efectivos el concejal de Policía Local quiso explicar que "hay que hacer ver a los que vengan que esto ya no es la ciudad sin ley y que hemos puesto medidas para evitar los desmadres". También quiso hacer Montero un llamamiento tanto a los portuenses como a los visitantes para que observen medidas de seguridad como la no ocupación de la mediana de la antigua Nacional IV, sobre todo a la altura del centro comercial de Bahía Mar, para lo que también se adoptarán las medidas oportunas. El centro de la ciudad permanecerá cerrado al tráfico con los límites de la rotonda de Pozos Dulces y las calles Larga y Valdés, aunque como novedad este año no estará abierta al tráfico la calle Espíritu Santo porque estará de obras en esa fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios