Carmen Pedemonte. Número cinco de la candidatura del PP por Cádiz

"Hay motivos que nos avalan y seguro que notaremos el apoyo"

  • "Tenemos 18 alcaldes y una Diputación que están haciendo un trabajo magnífico" "La Junta se ha dedicado a mirarse el ombligo y así nos ha ido"

Carmen Pedemonte (San Fernando, 1957), es parlamentaria andaluza desde 2005. Estuvo centrada en la política local muchos años, como concejala del PP en La Isla y presidenta del partido en la ciudad.

-Dejó la política municipal para dedicarse al Parlamento andaluz ¿Lo echa de menos?

-Pues un poquito sí. Es quizás la más dura, pero la más agradecida por la proximidad. También es verdad que he convertido la provincia un poco en mi ciudad y hago mi trabajo como una concejala, intentando esa cercanía y ese cara a cara con los vecinos.

-Ana Mestre, su número 1, es ahora la candidata a alcaldesa de Sanlúcar. ¿Qué le parece las críticas por esta situación?

-No todo el mundo tiene el mismo grado de entrega y nosotros tenemos muy claro la capacidad de la persona. Si en otra formaciones no lo consideran así me parece muy bien. Yo creo que Ana Mestre ha dado muestras más que evidentes de su capacidad de trabajo, de cómo está luchando por Sanlúcar y cómo ahora mismo, formando parte del equipo de Juanma Moreno, ha dado el paso para luchar también en este primer reto que tenemos que son las autonómicas. Si alguno la echa falta en algún sitio que lo diga. Porque a trabajo no nos gana nadie.

-¿Cree que a partir del 22-M podrán ocupar por fin un lugar distinto en el Parlamento andaluz?

-Yo tengo toda la ilusión y toda la esperanza de que tengamos esa oportunidad y se produzca el cambio al final. Después de 32 años ya han tenido tiempo de demostrar todo lo tenían que demostrar. ¿Quién se va a creer ahora que se va a crear empleo o que se van a tomar medidas que no han tomado en todo este tiempo? Yo espero que el día 22 los andaluces nos den esta oportunidad, y si en cuatro años no servimos que nos echen, pero por lo menos que nos la den.

-¿Supongo que será igual de optimista entonces con repetir los buenos resultados de los anteriores comicios en la provincia ?

-Pues fíjate que sí. Porque hay un motivo que nos avala y es que en la provincia tenemos 18 grandes alcaldes y una diputación que está haciendo un trabajo magnífico. Los ciudadanos están viendo como Cádiz ha cambiado, como Jerez está remontando, El Puerto, San Fernando... no quiero que se me escape ninguno. Pero se está viendo, y los ciudadanos están contentos, y estoy segura de que vamos a notar el apoyo masivo.

-Hay nuevos partidos que vienen con fuerza, ¿cuántos votos le pueden restar al suyo?

-Tenemos una trayectoria y lo demostramos día a día con nuestra gestión. Lo que ellos hagan está por ver. Estamos viendo ya algunos programas que se caen porque no tienen sustento, otros que apenas conocen nuestra tierra porque se están ubicando aún, y otros que son gente afines a otra ideología porque por ejemplo sus representantes están apoyando al PSOE. Pero no vamos a criticar a otras fuerzas políticas sino que estamos a lo nuestro, a nuestro proyecto, a nuestro trabajo para que los ciudadanos sigan confiando en nosotros.

-¿En qué se notaría el cambio ?

-Nosotros tenemos una obsesión con el empleo y en segundo lugar las políticas sociales. Lo que importan son las personas, y no hay mejor política social que la creación de empleo. Aquí son claves las políticas para el plan de industrialización tal y como las necesitaríamos. Astilleros está remontando pero hay mucho sector industrial. Esa apuesta también por la plataforma logística, o un proyecto importante para el sector agrario.

-Le hemos visto a hablar en variadas ocasiones sobre sanidad y educación. Salen mal paradas de estos años de crisis, ¿no?

-Creo que eso son dos cambios fundamentales. La Junta de Andalucía no ha hecho ninguna política, lo que ha hecho es política con la sanidad y la educación. Es de pena como hemos perdido profesionales, más de 7.000 en sanidad y más de 4.0000 en educación, pero es que además los recortes han sido brutales y seguimos para atrás. El personal sanitario en general clama al cielo, la situación de los eventuales, como están las urgencias, las listas de espera, los proyectos pendientes que ni hablamos. Y en educación pasa lo mismo. Es que es tan evidente que hacen falta reformas y cambios. Hay que gastar mejor el dinero que tenemos. Lo que pasa que no se ha tenido una política sanitaria y educativa y se ha ido más a los intereses partidistas y a manternerse en el sillón.

-El PSOE dice absolutamente lo contrario. Que desde la Junta han amortiguado los brutales recortes del PP.

-Claro, pero el movimiento se demuestra andando. Y los profesionales no han cobrado sus atrasos de las extraordinarias cuando en el resto de España sí. Y un capricho de la señora Díaz de convocar unas elecciones por no esperar siete semanas nos va a suponer 14 millones de euros a todos. El Gobierno de la Junta en estos tres años nos han perjudicado muchísimo. Llevaba ya tiempo pero estos tres años se ha acelerado muchísimo, y por supuesto los ciudadanos han visto que la administración responsable es la Junta, que ha hecho dejación de funciones y se ha ocupado de mirarse el ombligo y trabajar para ellos. Claro, así nos ha ido.

Carmen Pedemonte

Número cinco de la candidatura del PP por Cádiz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios