GP de Jerez

Ya están aquí los moteros

  • Comienza el fin de semana grande del motor y la previsión es recibir más de 12.000 motos y 30.000 turismos

  • Los hoteles rozan el 100% durante el viernes y el sábado

  • El dispositivo de seguridad ya está activo

Este primer fin de semana de mayo se producirán más de 330.000 desplazamientos por las carreteras de aficionados a las dos ruedas para asistir al Gran Premio de Jerez, que espera la llegada de más de 12.000 motos y 30.000 turismos.

El plan de seguridad se activa a las ocho de la mañana de este viernes y será desactivado de manera total en la tarde del domingo día 5, una vez que concluya la competición, y se haya normalizado la situación en los aledaños del recinto y en las carreteras de la provincia tras la salida de los asistentes.

El dispositivo contará este año como novedad con una sala única de coordinación donde estarán presentes los responsables de todos los operativos que integran el plan, así como los del circuito y otras empresas que forman parte del mismo, un instrumento que pretende mejorar la coordinación y gestión de las incidencias que se produzcan durante la celebración motera.

La ciudad espera hoy recibir el mayor volumen de turistas de estos días con los que, como avanzó días atrás Horeca en Diario de Jerez, se podría batir el récord de ocupación hotelera. Desde la patronal han informado que para hoy viernes la previsión de ocupación está al 98,72% y para mañana sábado, roza el 100%, concretamente, al 99,52%.

En este sentido, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha subrayado que “la verdad es que se ha adelantado la llegada de motos a la ciudad y desde el martes hay gente aquí. Hace un buen tiempo y el puente que hay en Madrid nos ha favorecido. Por tanto, va a ser importantísimo el número de personas que va a venir”. “Personalmente estamos muy contentos por esos datos que nos llegan desde Horeca y que hablan de superar las cifras del año pasado”, ha remarcado Sánchez.

El dispositivo de seguridad de la Guardia Civil incluye prácticamente todas las especialidades de las que dispone el Cuerpo. Se puede decir que es una actuación integral con efectivos de Telecomunicaciones, Tráfico, Usecic, Seguridad Ciudadana, Brigada de Información, Unidad Aérea, Seprona, Tedax, Policía Judicial, Grupo Cinológico, Subsuelo, Escuadrón de Caballería, GRS... En total serán más de 2.000 efectivos repartidos entre Tráfico, Seguridad Ciudadana y Orden público.

Además de integral, la planificación se va adaptando a las necesidades del momento y se coordina con el resto de las Instituciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, incluyendo como novedad un dispositivo especial caza drones y triplicando la presencia de agentes de investigación que prestarán sus servicios de paisano.

Las actuaciones de carácter preventivo y regulación del tráfico rodado contarán con la intervención de dos helicópteros. Funcionarios y técnicos de Tráfico estarán pendientes durante el fin de semana del Gran Premio de Jerez de controlar durante las 24 horas las 264 cámaras de tráfico, 278 paneles variables de información y los 240 puntos de medida apoyados por analistas de sistemas y técnicos especializados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios