Provincia de Cádiz

Los monumentos, edificios públicos y patios se abren desde hoy al público en general

  • Se podrán visitar de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, cada día y de manera gratuita

Los monumentos, edificios públicos y patios de Medina Sidonia se abren desde hoy al público en general dentro de las undécimas Jornadas de Puertas Abiertas que se celebrarán hasta el próximo martes 8 de diciembre.

Según ha apuntado la concejala de Turismo, Irene Cintas, "las puertas de los monumentos civiles estarán abiertas entre las 10:00 a las 14:00 horas en horario de mañana y de 16:00 a 19:00 horas de manera gratuita. En cada lugar a visitar, las personas que se acerquen podrán encontrar informadores turísticos que les orientarán y asesorarán sobre el inmueble en concreto y su historia".

De forma complementaria, en estos días se ofertan otro tipo de actividades como el mercado de artesanos que se instalará mañana sábado, que se unirá a la ruta de los patios que los vecinos de la población abren al público para que la gente pueda entrar en sus casas para que conozcan directamente quienes vivieron allí, y sus complementos como los pozos, además de las historias relacionadas con esas casas.

Por otro lado, una pequeña empresa recién creada ofertará paseos en burro, a precios muy asequibles tanto para niños como para adultos. Igualmente se ofertará una ruta de exposiciones que por primera vez se abre al público, y que incluye cerámica, pintura y artesanía.

Igualmente se abrirán las sedes de distintas entidades como el Club Slot Medina Cars, donde se encuentra instalado un circuito permanente de coches Scalextric. Se podrá visitar de 17:00 a 21:00 horas. La Peña Flamenca La Unión se suma a la oferta cultural con actuaciones de su coro. Por su parte, en la sede de Adijanda, que atiende a personas con discapacidad, ponen a la venta las manualidades, buñuelos y pestiños que elaboran para recaudar fondos con los que atender a sus socios.

Esta tarde, tras la inauguración se abrirá al público una exposición de pintura en un local emblemático, como es el inmueble situado en la calle Muro, que el Ayuntamiento ha recuperado para la población, según destacó la concejala de Turismo asidonense.

barbate. La Asociación de Voluntario Trafalgar en colaboración con el Ayuntamiento y la Unión de Empresarios, ha organizado para las 17:00 horas de hoy, en el Hogar del Pensionista, situado en la calle peatonal Agustín Varo número 34, un 'bingo solidario', cuyos beneficios servirán para la compra de juguetes para los niños necesitados de la población y que se repartirán el próximo día 3 de enero de 2016. Este colectivo de Voluntarios sufrió en sus instalaciones un robo de muchos de los juguetes que tenían recopilados para su entrega. Poco a poco van logrando fondos para adquirir más juguetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios