Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

redes

La moda de desaparecer 48 horas

  • El reto, que surgió en 2017, ha vuelto a circular entre las plataformas 

El desafío consiste en no dar señales de vida, tampoco a través de redes, en 48 horas.

El desafío consiste en no dar señales de vida, tampoco a través de redes, en 48 horas. / Carlos Gil

La desaparición de Darek Catalán Pérez, el joven de 13 años vecino de Puerto Real que continúa en paradero desconocido desde la tarde de ayer domingo, se produce en un momento en el que el 'Desafío de las 48 horas', que surgió en 2017, ha vuelto a hacer acto de aparición en las redes. 

El desafío forma parte de los numerosos retos, más o menos inocentes, que surgen en distintas plataformas. De hecho, y dada la naturaleza de esta prueba, Facebook investiga actualmente los movimientos relacionados con la misma. El Desafío de las 48 horas, especialmente puesto en práctica por jóvenes y adolescentes, consiste en desaparecer y estar ausente de contacto telefónico y redes durante dos jornadas: cuanto más tiempo estés ausente y más mensajes públicos se acaparen, mayor será el éxito. 

Aun conscientes de la existencia del reto, los familiares de Darek Catalán no creen que el chico "esté partipando" en este tipo de prueba, "porque creemos que no es así".  

Desde la familia, se ha pedido ya ayuda en las redes sociales y solicitan que quien tenga alguna pista que aportar respecto a la desaparición se ponga en contacto con la Policía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios