Provincia de Cádiz

El ministro de Trabajo firma hoy el plan de empleo para la Bahía

  • El protocolo incluye la formación y recolocación de la ex plantilla de Delphi

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, anunció ayer que su departamento firmará hoy miércoles un protocolo con la Junta de Andalucía por el que el Gobierno tiene comprometidos unos recursos económicos en 2008 y 2009 que serán transferidos para el Plan de Empleo para la Bahía de Cádiz, que incluirá a Delphi, después de que la factoría cerrase sus puertas el pasado año.

Corbacho recordó que la Unión Europea aprobó 10,5 millones de euros para esta empresa, y dijo que "la Junta es quien debe arbitrar los mecanismos de formación, de recolocación y lo que corresponda, en función de estos recursos que tanto el Gobierno español, la Junta, como la UE ponen a disposición".

Si Europa no lo hubiese hecho, "la situación de Delphi hoy sería mucho más dramática de lo que puede ser, gracias a que estas ayudas van a ayudar a a salir", dijo. Corbacho anunció hace unas semanas que el Gobierno aprobaría "en próximas semanas" el Decreto que destinará un total de 22,1 millones de euros para el plan de recolocación de los ex operarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios