Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El ministro del Interior duda del control del contrabando de tabaco

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró ayer que en la frontera de Gibraltar se produce un "tráfico ilícito evidente" de tabaco y acusó a las autoridades gibraltareñas de "no estar poniendo nada de su parte" para controlar ese contrabando. De hecho, reveló que en los primeros ochos meses del año se han incautado de casi 700.000 cajetillas.

Así se pronunció Fernández Díaz, en una comparecencia para presentar los datos sobre tráfico tras la operación verano, al ser preguntado por las últimas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, quien aseguró el lunes que la Guardia Civil encargada de los controles tiene un "comportamiento agresivo" en la Verja.

El titular de Interior recalcó que la Guardia Civil está "cumpliendo ejemplarmente como siempre" las órdenes del Gobierno y añadió que si hay "alguien" que está recibiendo "amenazas coacciones y vejaciones son algunos agentes" de las Fuerzas de Seguridad del Estado, algo que, según dijo, ya han denunciado públicamente.

El Gobierno de Gibraltar respondió que es "totalmente falso" que no persiga el contrabando de tabaco. Dijo que las personas arrestadas por este motivo fueron 350 en 2011 y 325 en 2012. Gibraltar afirmó que este año ya se ha incautado de 3,7 millones de cigarros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios