Acto de Margarita Robles

La ministra de Defensa visita la Base de Rota

  • Margarita Robles ha conocido el nuevo cuartel de la Operación Atalanta

Margarita Robles pasa revista a la tropa en su visita a la Base de Rota.

Margarita Robles pasa revista a la tropa en su visita a la Base de Rota. / Jesús Marín

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita este miércoles la Base Naval de Rota. 

La ministra ha llegado pasadas las nueve y media al aeropuerto de la Base, donde ha sido recibida por un batallón de honores.

Robles ha visitado primero el cuartel general de la Operación Atalanta y pasará una intensa jornada en las instalaciones, recorriendo la Jefatura de Mantenimiento del Arsenal de Cádiz, la Flotilla de Aeronaves y la fragata Blas de Lezo, que se encuentra en Rota pasando su calificación operativa.

Robles acude al centro desde donde se dirige la misión europea contra la piratería en el Índico una semana después de que Rota asumiera el control, hasta entonces en manos del Reino Unido.

El día 29 se celebró una ceremonia militar por la que se hacía oficial el relevo de España en el mando de la Operación Atalanta y que presidió el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando Alejandre, sin presencia entonces de la ministra.

El cuartel estratégico cuenta con una dotación de unos cien militares, de los que el 40 % son españoles. De ese centenar, 77 estarán permanentemente aquí y otra parte trabajará en el Centro de Seguridad Marítima del Cuerno de África ubicado en Brest (Francia), que asumirá el control de los buques que transitan por el golfo de Adén. El vicealmirante Antonio Martorell está al frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios