Provincia de Cádiz

Dos millones y medio de viajeros inician hoy el Paso del Estrecho

  • Este año se ha adelantado su inicio, con motivo de la celebración del Ramadán

Hoy comienza la Operación Estival Paso del Estrecho 2010, que este año adelanta su inicio con motivo de la celebración del Ramadán. Se desarrollará desde el 5 de junio al 15 de agosto, en el marco de un plan especial de Protección Civil que dirige y coordina la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

En este plan se establecen las líneas de actuación para lograr que centenares de miles de ciudadanos magrebíes circulen por nuestro territorio nacional hacia su país de destino en las mejores condiciones posibles.

El dispositivo diseñado está pensado para hacer frente al paso de cerca de 2.500.000 pasajeros y 650.000 vehículos y afecta a los puertos de Alicante, Almería, Málaga, Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

Se estima que serán días críticos los dos primeros fines de semana del mes de julio, correspondientes al 3, 4, 5 y 10, 11 y 12 de julio.

Se prevé el mantenimiento del número de viajeros en los puertos de Algeciras y Almería y que aumente en el de Tarifa donde se incrementa la flota.

Se aconseja la llegada escalonada a los puertos y evitar los días críticos y de gran afluencia para conseguir el embarque automático, como en las últimas ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios