Provincia de Cádiz

Casi un millón de euros de inversión en 21 proyectos de futuro en la Janda

  • Las ayudas van con cargo al Fondo Europeo Feader y a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía

Durante el primer semestre de este año 2013 el Consejo Territorial de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda ha aprobado 21 expedientes de ayuda en el marco del Plan de Actuación Global LiderA. La inversión aceptada asciende a 945.921,94 euros y la ayuda concedida a 428.358,49 euros.

La apuesta del Fondo Europeo Feader y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía tiene en este programa de ayudas uno de sus principales instrumentos.

La apuesta por el apoyo a los nuevos emprendedores y a la modernización y ampliación de empresas ya instaladas en el territorio ha sido la nota dominante en estos 21 expedientes de ayuda aprobados a lo largo de 2013, de los que 19 son ayudas concedidas a empresas y, tan solo 2 expedientes de ayuda han sido los aprobados, en este caso a ASAJA y al Ayuntamiento de Vejer.

Según indica en una nota este Grupo de Desarrollo Rural (GDR), se han realizado 24 certificaciones de expedientes de ayuda, también a lo largo de este primer semestre del año, lo que supone 1.653.744 euros de inversión comprobada, 1.242.024,36 euros de inversión certificada y 550.887,77 euros de ayuda certificada. Este importante avance en la certificación de expedientes de ayuda ha posibilitado, que también en el mismo periodo, se hayan realizado 22 certificaciones de pago de ayudas, lo que representa 913.827,49 euros de inversión incluida en las certificaciones de pago y 378.569,58 euros de ayuda pagada directamente a los beneficiarios de la misma.

Barbate, Conil, Tarifa y Vejer son los municipios que integran el ámbito de actuación del GDR de Litoral de la Janda. En estos municipios el Plan de Actuación Global LiderA se aplica en su totalidad. Pago del Humo, Las Veguetas, Llano de las Maravillas, Hozanejos y Melilla son las áreas rurales del municipio de Chiclana de la Frontera que se integran como ámbito de influencia de este GDR, donde el Plan de Actuación global LiderA, también puede intervenir, aunque con restricciones en las actividades e inversiones a subvencionar y con un porcentaje de ayuda máximo inferior al de las realizadas en el ámbito de actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios