Costa Noroeste

El militar norteamericano detenido por el atropello de un guardia civil, en libertad con cargos

Imagen de archivo de una de las puertas de la Base de Rota.

Imagen de archivo de una de las puertas de la Base de Rota. / Fito Carreto

El militar norteamericano detenido por el atropello de un agente de la Guardia Civil en una persecución en la carretera Jerez-Rota ha sido puesto en libertad con la condición de personarse a primero de cada mes en el Juzgado, así como comparecer cuando se le requiera y comunicar cualquier cambio de domicilio, han indicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos sucedieron cuando los agentes perseguían una furgoneta robada el 18 de junio y su conductor, al percatarse, realizó una maniobra brusca, arrollando la motocicleta del agente de la Benemérita, que resultó con heridas graves, y huyendo del lugar. 

La Guardia Civil arrestó hace unos días al marinero norteamericano destinado en la Base por ser el supuesto autor del robo del vehículo y el atropello del agente, lo que supondría un delito contra la seguridad vial y omisión del deber de auxilio, además de otros dos de hurto y robo en grado de tentativa.

Además, considera que está implicado en el robo de otro vehículo de alta gama en la Base de Rota, por lo que también fue detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios