Andalucía

Los militantes expedientados defenderán "con uñas y dientes" su permanencia en el PSOE

Un total de 12 militantes del PSOE en Cádiz anunciaron hoy que han sido expedientados por la dirección provincial del partido, que consideró que el blog 'Cádiz Socialista' que vienen utilizando para difundir su opinión "en el ejercicio de la libertad de expresión" constituye una falta "grave o muy grave" a los estatutos de la organización. 

La portavoz de los expedientados, Blanca Flores, explicó en rueda de prensa que tuvieron conocimiento de que iban a ser expedientados "a través de los medios de comunicación" y, posteriormente, recibieron una carta informativa del PSOE provincial. 

En dicha carta, se les comunicaba la decisión de incoarles un expediente disciplinario por ser "autores del blog" que, a juicio de la organización, constituye falta "grave o muy grave" conforme a lo establecido en los artículos 41 y 42 de los estatutos. 

Sin embargo, Flores aseveró que el hecho de tener un blog "no figura como falta grave ni muy grave en los estatutos ni en las resoluciones federales o regionales del partido", como tampoco figura "la limitación de la libertad de expresión, derecho del que hicieron uso Largo Caballero, Indalecio Prieto o Julián Besteiro, entre otros", apostilló. 

"Expresar las ideas es un derecho básico de la ciudadanía" y en los estatutos "no consta que los militantes puedan expresarse solamente en los medios que la dirección facilite", defendió Flores, que aludió a otros socialistas con blog que no han sido expedientados, como Leire Pajín, Bibiana Aído, José Blanco o Mamen Sánchez. 

Contra el clientelismo y la falta de debate político

Según Flores, los autores del blog "coincidimos con la dirección provincial del PSOE en muchas propuestas, pero estamos en contra de la puesta en práctica de esas ideas", porque están "en contra del clientelismo en los partidos, sean de izquierdas o de derechas, y en contra de la ausencia de debate democrático". 

El blog 'Cádiz Socialista' ofrece "ideas políticas renovadoras, críticas y propuestas", que los autores y militantes también expresan en las asambleas del partido, enfatizando que han seguido los estatutos del mismo "al pie de la letra". 

A su juicio, este debate "no beneficia en nada al PSOE" y consideró que tendría que resolverse "a nivel interno". Sin embargo, "no hemos visto ningún gesto de buena voluntad del partido para fomentar el diálogo y resolver este asunto". 

Se trata, dijo, de "un atentado en toda regla a la libertad de expresión" y, por ello, advirtió que los expedientados "vamos a defender con uñas y dientes nuestra permanencia en el PSOE, articulando todos los medios que permite la normativa interna del partido, el ordenamiento jurídico español y la Constitución". 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios