Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los militantes del PA ratifican la opción de Prats como candidato a alcalde de Sanlúcar

  • Una tensa asamblea del partido se cierra con 58 votos favorables a su candidatura y 14 en contra

Los militantes del PA de Sanlúcar han optado mayoritariamente por la candidatura de Antonio Prats a la Alcaldía de la ciudad en medio de una agria polémica suscitada por las quejas de un grupo crítico que encabeza el concejal andalucista Francisco Amate.

La asamblea, que será impugnada por Amate y compañía aduciendo supuestas irregularidades en el censo de militantes, presuntos defectos de forma en la convocatoria y otros motivos de rechazo a la elección de Prats como candidato, se cerró tras tensas discusiones con 58 votos a favor del secretario local del partido, 14 en contra y dos abstenciones.

Acompañado de Ramón Sánchez Heredia, secretario provincial del PA, que presidió la asamblea, y José González Parada, uno de los integrantes del comité local, Prats compareció ayer públicamente para agradecer su apoyo a los afiliados que le votaron. "En este proyecto no sobra absolutamente nadie", aseguró antes de añadir que "a partir de ahora seguiremos trabajando por Sanlúcar en un partido que constituye la única alternativa de gobierno a la ciudad, algo que le preocupa mucho" al PSOE, la formación política que gobierna en Sanlúcar, "ante las próximas elecciones". El nombrado candidato apeló a la "coherencia" de Amate y los otros dos concejales andalucistas para que "sigan trabajando como hasta ahora y, si hay discrepancias, las resolvamos en el seno del partido, que es donde hay que hacerlo".

Sin mencionar al PSOE, el secretario provincial de los andalucistas lamentó que "alguna fuerza política ha intentado interferir en este proceso interno del PA porque le interesa que dé una imagen de bronca para debilitarlo". Sánchez Heredia destacó que "Prats es el mejor candidato que podemos presentar ahora mismo", alabando su "experiencia" política. Admitió que fue una asamblea "con tensiones" pero "exquisitamente democrática".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios