Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Más de mil personas, en la fiesta de 'Peregrinos de la Eucaristía'

  • El acto benéfico se celebró en Puerto Sherry para recaudar fondos para la congregación religiosa

La terraza de Puerto Sherry acogió a cientos de personas.

La terraza de Puerto Sherry acogió a cientos de personas. / fernández hortelano

La terraza del Hotel Puerto Sherry fue el lugar escogido para la celebración del segundo encuentro benéfico a favor de la congregación de los 'Peregrinos de la Eucaristía', que tuvo lugar este viernes con gran asistencia de público. La fiesta se celebró en un marco excepcional, transformándose la velada en el gran encuentro del verano para cientos de personas que acudieron a esta llamada solidaria, cuyo fin era recaudar fondos para ayudar a la joven congregación religiosa a sacar adelante sus misiones en el extranjero y para el mantenimiento de sus conventos, situados en Navarra, en las localidades de Tudela y Corella.

Una de las organizadoras de la fiesta benéfica, Pachi Madariaga, madre de una de las jóvenes que han entrado a formar parte de la orden religiosa, manifestó que "la generosidad de la gente hizo que fuera una noche inolvidable". Más de 800 adultos participaron en el cóctel con música en directo ofrecido por el catering del hotel Puerto Sherry, además de 300 jóvenes que se incorporaron después, continuando la fiesta hasta las cuatro de la madrugada, donde se respiró un excelente ambiente de convivencia intergeneracional, destacando el trabajo de los voluntarios, siempre con el horizonte de colaborar con una causa benéfica.

Durante la celebración, algunos de los monjes de Peregrinos de la Eucaristía explicaron su experiencia vocacional dentro de la congregación y su carisma para acercar dicho sacramento a la comunidad. Estos momentos más emotivos se combinaron con estampas festivas, como la actuación de Ángela Mora Figueroa o la del Dj Pablo Fernández de Córdova, que prolongaron la animación hasta altas horas de la noche.

Una vez más "se trató de una agradable velada para disfrutar de la noche gaditana en compañía de amigos, rifas con grandes regalos, buena música y copas; en un ambiente divertido y agradable", destacaron los organizadores. Gracias a este evento, los Peregrinos de la Eucaristía podrán llevar a cabo su misión en diferentes países del mundo, lo cual pudo hacerse realidad con la colaboración de los voluntarios, y sobre todo con la colaboración de empresas y patrocinadores, a los que la organización ha querido "agradecer su inestimable ayuda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios