Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Este miércoles comienzan a vacunar a los presos de Puerto I y II frente al Covid

  • La población reclusa recibirá la dosis de la farmacéutica Janssen, de un solo pinchazo. El jueves y el viernes continuará el proceso de inmunización en Puerto III.

  • Hoy se han vacunado en la cárcel de Botafuegos, en Algeciras, 1.100 internos.

Acceso al complejo penitenciario portuense.

Acceso al complejo penitenciario portuense. / Fito Carreto

Los reclusos de los centros penitenciarios de Puerto I y Puerto II empezarán a recibir este miércoles las vacunas frente al coronavirus. A la población reclusa se le administrará la dosis de la farmacéutica Janssen, de un solo pinchazo. En total, las dos cárceles portuenses albergan a unos 600 presos, 80 aproximadamente cumplen condena en Puerto I y sobre 520, en Puerto II. El proceso de inmunización continuará el jueves y el viernes en Puerto III, donde hay 1.250 presos. Asimismo, este martes ya han sido vacunados los reclusos de la cárcel de Botafuegos, en Algeciras, 1.100 en total.

Según fuentes penitenciarias, las vacunas Janssen serán trasladadas a los centros penitenciarios portuenses por el personal sanitario del centro de salud Casa del Mar de El Puerto, si bien las dosis serán inyectadas por los profesionales médicos de las cárceles.

Las personas privadas de libertad figuran en el calendario de vacunación establecido por el Gobierno y las autoridades sanitarias como prioritarias al estar en centros cerrados donde el riesgo de propagación del virus es elevado.

El pasado mes de febrero, familiares de presos internos en los centros de Puerto I, II y III se manifestaron a las puertas del complejo penitenciario para exigir la realización de cribados masivos tanto a la población reclusa como a los funcionarios de prisiones así como la administración conjunta de la vacuna frente al Covid. Esta concentración tuvo lugar después de que las cárceles gaditanas sufriesen varios brotes de coronavirus dentro de sus instalaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios