Provincia de Cádiz

Ocho miembros de una familia, acusados de causar accidentes para cobrar indemnizaciones

  • El fiscal aprecia estafa en los cuatro siniestros registrados en Chiclana en que se vieron implicados

La Fiscalía considera que una familia de Chiclana se dedicó durante el año 2005 a colisionar intencionadamente el vehículo donde viajaban con otros turismos para provocar accidentes de tráfico y cobrar así la indemnización pertinente. La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará el próximo día 14 a ocho miembros de una misma familia de Chiclana y a un amigo suyo, acusados de delitos de estafa, uno consumado y otros tres en tentativa, por un total de cuatro accidentes supuestamente intencionados y de acuerdo cada uno de ellos para provocarlos, según sostiene la Fiscalía.

Según el escrito de la fiscal, la intención de estas personas no era otra que "beneficiarse de la indemnización que en su caso debiera pagar la entidad en la que estuviera asegurado el vehículo contra el cual colisionaban intencionadamente, dando lugar a la incoación de diversas actuaciones judiciales".

Para dos de ellos, los conductores en algunos de los cuatro incidentes contabilizados, pide más de tres años de prisión.

Así resume la Fiscalía hasta cuatro siniestros ocurridos todos en Chiclana durante 2005. El primero de ellos, en marzo de ese año, cuatro de los acusados chocaron, "el conductor de acuerdo con los demás", contra un turismo asegurado en una compañía.

Los cuatro interpusieron denuncia con "la intención de lucrarse ilícitamente", dice la fiscal, dando lugar a un juicio de faltas, "renunciando posteriormente a las acciones civiles y penales al ser indemnizados por la compañía en la cantidad de 1.745,80 euros cada uno de los acusados". Fue la única vez que cobraron dinero.

También tres de los acusados hicieron algo parecido en septiembre de 2005 al parecer con la misma intención, pero la compañía, tras el juicio, no llegó a satisfacer indemnización alguna. El mismo mes de septiembre, tras otro choque, un juzgado de Chiclana archivó la denuncia por considerar que se trataba de una cuestión civil.

Y en noviembre de ese mismo año , uno de los que será juzgado, viajando solo en su vehículo, también denunció otro accidente, pero , según explica la Fiscalía, las diligencias previas se encuentran paralizadas a la espera del resultado de este próximo procedimiento judicial.

El Ministerio Fiscal solicita para dos de estos acusados, que conducían los vehículos y que supuestamente son los autores de los siniestros, hasta tres años y tres meses de prisión por delitos de estafa.

Por el delito consumado, en el que cobraron la indemnización, pide dos años y seis meses y multa de ocho meses a razón de diez euros diarios. Y por el delito en tentativa, nueve meses más de prisión y multa de cinco meses a razón de diez euros diarios.

Para el resto, ocupantes del vehículo en alguno de los cuatro accidentes y a los que el fiscal acusa de estar de acuerdo para las colisiones, solicita la pena de nueve meses de prisión y la misma multa de cinco meses a diez euros diarios para cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios