Provincia de Cádiz

Mestre agradece el trabajo de los profesionales que han atendido a los mayores de la residencia de Alcalá

Ana Mestre durante una reunión de coordinación por vía telemática.

Ana Mestre durante una reunión de coordinación por vía telemática. / J. A.

Las personas mayores que fueron trasladados el pasado 24 de marzo por la Junta de Andalucía a la Residencia del Tiempo Libre de ‘El Burgo Turístico’, en La Línea de la Concepción, han regresado este mediodía a la residencia municipal de Alcalá del Valle, su centro de origen; un traslado que se ha realizado con total normalidad y con todas las garantías sanitarias y de protección, después de la realización de los test a residentes y trabajadores, y con los equipos de protección individual (EPI) a disposición de la plantilla.

El traslado, gestionado por la Delegación Territorial de Salud y Familias, es fruto de una intensa supervisión de las inspecciones de los Servicios Sanitarios y Sociales de la Junta, tanto en La Línea como en Alcalá del Valle, y se produce después de la realización previa de test para la detección del coronavirus, tanto a profesionales como residentes. En cuanto a la población de Alcalá, como en el resto de las localidades, estas pruebas se han realizado con criterios epidemiológicos y según los protocolos del Ministerio de Sanidad vigentes en cada momento.

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha querido agradecer el trabajo realizado por todos los profesionales implicados (personal sanitario de las áreas de gestión del Campo de Gibraltar y de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, así como a técnicos de las delegaciones territoriales de Salud y Familias e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y de las propias consejerías al más alto nivel), que se han volcado en atender a estas personas desde el primer momento en que la Junta asumió la titularidad de la residencia, lo cual ha permitido salvar vidas. Asimismo, ha pedido el máximo respeto hacia estos mayores, que se han visto inmersos en un circo mediático, impropio en una situación de crisis sanitaria como la actual.

En total, han regresado 28 residentes desde La Línea, una vez que su estado de salud es estable y no están afectados por Covid-19. Lo hacen en un dispositivo coordinado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) y acompañados por cuerpos y fuerzas de seguridad, y con un contacto permanente entre la Delegación Territorial de Salud y Familias y la empresa SAMU, encargada de la atención a los mayores en La Línea de la Concepción.

En cuanto a los equipos de protección individual (EPI), desde hoy están a disposición de la plantilla, como se le ha comunicado este fin de semana al alcalde de Alcalá del Valle, que mostró su total conformidad. Concretamente, el pasado viernes, la dirección provincial de la Inspección dependiente de la Delegación de Salud y Familias solicitó a la directora de la residencia municipal que aportará el número de personal del centro, auxiliar y de enfermería, que se hará cargo del cuidado de los residentes, para proceder al envío de los EPI necesarios; la directora ha informado de un total de siete profesionales, que recibirán, como ya ha gestionado la Delegación, un total de 49 EPI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios