Puerto Real

Cuatro meses de cárcel por agredir a una enfermera del Clínico

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Puerto Real ha condenado a cuatro años de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad al autor de una agresión a una enfermera en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Puerto Real.

El Sindicato de Enfermería Satse se ha encargado de hacer pública la sentencia, que considera hechos probados que el día de autos un hombre "con antecedentes penales, golpeó en el brazo a la enfermera mientras la agredía verbalmente insultándola, causándole una contusión con hematoma que sanó tras la primera asistencia facultativa en tres días, en las que no estuvo impedida para el ejercicio de sus ocupaciones habituales".

El Código Penal otorga a los sanitarios el grado de agentes de la autoridad

Desde Satse condenan que la violencia, tanto verbal como física, no está justificada bajo ningún concepto, por lo que "solicitamos a los ciudadanos el respeto debido a los profesionales sanitarios".

Así, desde el sindicato aplauden la actuación del sistema judicial que permite que actos de violencia, como el que se tuvieron lugar el pasado 7 de noviembre en las Urgencias del Clínico de Puerto Real, "no queden impunes y sin castigo".

Igualmente, el Satse anima a todos los profesionales a que denuncien aquellos episodios de agresión en los que se vean involucrados, con el objetivo de ayudar y defender los derechos de los profesionales sanitarios, y con el último fin de conseguir erradicar cualquier acto de violencia.

Estos episodios de violencia son lamentables y "desde Satse siempre estaremos activos para que cualquier profesional sienta nuestro respaldo ante una situación tan humillante y grave".

Cabe recordar que el actual Código Penal otorga a los sanitarios, al igual que hace con los profesores, agentes de la autoridad, con lo que una agresión contra ellos adquiere el grado de atentado contra la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios