El programa de actos previstos para este año con motivo de la celebración el 26 de junio del Día de la Manzanilla incluye convocatorias desde este próximo viernes, respondiendo así a la pretensión municipal de que "nuestro vino sea una referencia durante todo el mes", tal y como adelantó ya el Gobierno local en abril.
El Ayuntamiento, con la colaboración de más de una veintena de entidades públicas y privadas, incluido el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar, ha preparado una serie de eventos en torno al genuino caldo de la ciudad. El contenido del programa lo han dado a conocer el teniente de alcaldesa responsable del Área Municipal de Comercio, Innovación y Empresas, Juan Marín, y el concejal delegado de Fomento de Empresas, Antonio Reyes, quienes han destacado que el objetivo principal de esta "amplia y completa" iniciativa es "dar un valor añadido a un producto que es seña de identidad de Sanlúcar", dejando atrás "ediciones anteriores que limitaban su celebración a una cena y un acto concreto celebrado habitualmente el 26 de junio de cada año".
Reyes ha explicado que en esta oportunidad habrá "tres conferencias y una mesa redonda que abordarán la temática de la manzanilla desde su elaboración, su crianza o su historia, pasando por su relación con la salud y la enorme potencialidad que guarda en materia de enoturismo y de desarrollo socioeconómico para Sanlúcar". Además, el programa contiene "visitas interpretadas y tematizadas por la ciudad, catas y noches de puertas abiertas en distintas bodegas, visitas guiadas al Castillo de Santiago, una presentación de las visitas guiadas a la casa de la Fundación Domínguez Lobato y otros actos, todos ellos con acceso libre y gratuito".
Por su parte, Marín ha manifestado que "en momentos de especial dificultad como los que atraviesa el sector vitivinícola del Marco, llegándose al extremo de que productores, comercializadores, bodegueros, sindicatos y organizaciones agrarias han hecho saltar la voz de alarma y han reclamado incluso la intervención de las distintas administraciones ante las amenazas que sufre el sector, hay motivos más que suficientes para llevar a cabo campañas de promoción que den un valor añadido a un producto tan singular y particular como lo es la manzanilla de Sanlúcar".
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