Provincia de Cádiz

Un menor y una mujer, entre los detenidos en una reyerta en Jerez

  • La Policía requisó una escopeta de caza con la culata y los cañones recortados y otra que había sido robada en un domicilio de Chiclana

Imagen de la escopeta con la culata y los cañones recortados que fue intervenida por la Policía.

Imagen de la escopeta con la culata y los cañones recortados que fue intervenida por la Policía.

Entre las tres personas que la Policía Nacional detuvo el pasado día 4 en la barriada de San Benito figuran una mujer y un menor, según desveló ayer la Policía en un comunicado.

En el dispositivo participaron unidades de Policía Local e indicativos de Policía Nacional para restablecer el orden público y así frenar los enfrentamientos en los que se llegaron a utilizar armas de fuego, armas blancas y objetos contundentes.

La intervención se inició sobre las 18,00 horas de ese día en las inmediaciones de la calle Arzobispo Corona cuando una patrulla de la Policía Local observó que se estaba produciendo una riña tumultuaria en la que se estaban empleando todo tipo de armas.

Los agentes observaron que un hombre golpeaba con fuerza en reiteradas ocasiones a otro individuo con una azada, logrando repeler la agresión y detener al individuo.

En ese mismo momento la Sala Operativa del 091 recibió varias llamadas informando sobre el suceso, por lo que se comisionó a varios indicativos para que se desplazaran a restablecer el orden público y parar la riña. Los implicados portaban armas blancas de tamaño e incluso uno de ellos hizo uso de una escopeta con la que instantes antes de la llegada de los agentes había disparado.

Una vez finalizada la intervención, los agentes localizaron horas más tarde en el interior de una vivienda de la zona una escopeta de caza con la culata y los cañones recortados, procediendo por todo ello a la detención del ocupante de la casa, a quien le figura un antecedente previo.

La mujer detenida es la supuesta cabecilla de una de las familias implicadas y fue detenida como presunta autora de los delitos de tenencia ilícita de armas, participación en riña tumultuaria y receptación de objetos robados. Este último delito imputado se debe a que la escopeta intervenida fue robada hace meses en un domicilio de Chiclana.

El hombre detenido participó presuntamente en los hechos haciendo uso de una katana, por lo que fue detenido como presunto responsable de los delitos de tenencia ilícita de armas prohibidas, participación en riña tumultuaria y receptación de objetos robados.

El último de los detenidos es un menor de edad que también participó presuntamente en la reyerta utilizando una katana y un cuchillo de grandes dimensiones; por todo ello se le imputan un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas y participación en riña tumultuaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios