Provincia de Cádiz

Todos a una para mejorar la competitividad

  • El plan COMO comienza su puesta en marcha hoy en Cádiz con un laboratorio de innovación

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Cámara Oficial de Comercio de Cádiz y la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA) se han unido para poner en pie el denominado Plan COMO, una apuesta por mejorar la competitividad del sector de los complementos de moda en piel y en el que se invertirán 1,5 millones de euros.

Esta estrategia persigue revitalizar y diferenciar los complementos en piel en parámetros de calidad, moda y marca, potenciando el diseño de aquí. Uno de los objetivos de este plan es fortalecer la imagen de "marca-país" de los complementos a nivel internacional, basándose en la innovación como herramienta básica. Por eso, la capital gaditana será hoy sede de un Laboratorio de Innovación de la piel, que forma parte de una de las acciones del Plan COMO.

A esta reunión acudirán empresarios, diseñadores, distribuidores, comercios y consumidores para crear un grupo de discusión sobre la situación actual de la piel. El plan COMO quiere con esta iniciativa recopilar información para poder formar una base sólida y objetiva enfocada a la innovación y desarrollo de nuevos productos del sector de los complementos de moda en piel.

Tanto desde la Asociación de Empresas Andaluzas de la Piel (Empiel), con sede en Ubrique, como desde la Asociación Local de Empresarios de la Piel de Prado del Rey (Alep) se aplaude esta iniciativa de ayuda al sector. El presidente de Empiel, José Pulido, considera bueno para el sector un foro de diálogo permanente entre fabricantes, distribuidores de piel, peleteros, especialistas en accesorios con las miras siempre en mejorar la competitividad. "Es importante que se aglutinen esfuerzos porque lo productivo es saber que todo el proceso, de principio a fin en los complementos en piel, va unido", añade.

Empiel tiene previsto presentar en septiembre en clave local un proyecto de viabilidad de la Marca Ubrique que incluya un plan de comunicación y otro de marketing.

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