Provincia de Cádiz

La mejora energética beneficia a 3.522 edificios en toda la provincia

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, José Manuel Miranda, detalló ayer que se han realizado 3.522 actuaciones de mejora energética en edificios de la provincia en el marco del programa de Construcción Sostenible, una iniciativa de la Junta que ha contado con 684 empresas colaboradoras y que ha posibilitado que se efectúen 2.255 contrataciones para la ejecución y gestión de las actuaciones. Además, explicó que con estas actuaciones "se ha evitado la emisión de 5.361 toneladas de CO2".

Respecto al Plan Integral de Fomento para la Construcción y Rehabilitación Sostenible de Andalucía, el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, explicó que destinará una dotación estimada de 529,2 millones de euros hasta 2020 para relanzar la actividad y el empleo en uno de los sectores más afectados por la crisis económica.

El plan, definido en el seno de la Mesa de la Construcción y Rehabilitación Sostenible de Andalucía con las aportaciones de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, establece la rehabilitación como una alternativa de especialización, competitividad y empleo a partir de la intervención en edificios antiguos o de escasa calidad constructiva.

Explicó además que, desde su puesta en marcha, el programa para el desarrollo energético sostenible Andalucía A+ ha apoyado más de 13.000 proyectos de ahorro y fomento de energías renovables en la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios