Provincia de Cádiz

"El mejor plan de empleo es el que se hace con los empresarios"

  • Javier Sánchez Rojas llama a participar en la 'Noche de la Empresa', que se celebra el día 18 en el Museo de Navantia en Puerto Real

Por primera vez en la provincia de Cádiz los empresarios se unirán con un mismo objetivo. Quieren hacerse oír y lanzar un mensaje al resto de la sociedad: crear empleo sólo es posible si parte del propio empresariado.

En una provincia históricamente diferenciada por sus comarcas (Bahía de Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar, especialmente), ahora la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) pone en marcha una nueva experiencia que ha dado en llamar La noche de la empresa, con un lema, Con + Cádiz: sumando futuro.

En este proyecto en el que la CEC lleva trabajando ya varios meses confluirán empresarios de la provincia y profesionales a título individual, todos los que forman parte del soporte económico gaditano. Ayer, el presidente de la Confederación, Javier Sánchez Rojas, volvía a reiterar un mensaje en el que ya ha insistido muchas veces: "El mejor plan de empleo para Cádiz es el que se hace con sus empresarios".

Por eso, para hacer piña, han ideado esta "noche especial" que, además, se celebrará en un lugar que, todavía hoy, es un auténtico desconocido para muchos gaditanos, el Museo El Dique, en el astillero de Navantia en Puerto Real. "Este enclave es una de nuestra joyas, y allí lo celebraremos", explicó el presidente de los empresarios.

De momento ya hay cursadas más de 200 inscripciones y espera que puedan llegar hasta el millar, que es el aforo máximo de la nave donde tendrá lugar el acto institucional, la antigua nave de forja de Matagorda, que ha sido restaurada e incorporada al recinto museístico. Después, en el exterior, junto a la capilla original del astillero, se celebrará un coktail. Desde la CEC incluso se envió una invitación a la Casa Real que ha sido declinada porque, justo en esa fecha, los monarcas se encuentran de visita oficial en EEUU. No obstante, ha remitido una carta "afectuosa" a la Confederación en la que muestra su apoyo a esta iniciativa. Además, se espera contar con la presencia de la Presidencia de la Junta de Andalucía, además de los máximos representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), de la Diputación Provincial de Cádiz, entre otras instituciones.

El presidente de la CEC insistió en que aún se está a tiempo de participar en este evento "único", a través de la web www.empresariosdecadiz.es. "Será un acto abierto a toda la sociedad, no sólo a empresarios, sino a todo aquél que a título individual y esté relacionado con el mundo empresarial quiera participar. De hecho, ya han confirmado su asistencia propietarios de negocios que vendrán junto a representantes de sus trabajadores", explicó. Para hacer más fácil el acceso, desde la Confederación se está trabajando para que se pueda llegar al Museo desde la capital gaditana en barco.

Sánchez Rojas ya explicó el día de la presentación de este evento que "después de un año y medio desde la última convención empresarial, celebrada en Jerez, la CEC consideró que, tras el período estival, es el momento adecuado para volvernos a encontrar quienes formamos parte del empresariado de nuestra provincia, quienes conformamos una parte importante del tejido productivo". De esta manera, el objetivo de la Noche de la Empresa es "reconocer la importancia que tienen las empresas de cara a la mejora de la sociedad, la generación de empleo, riqueza y valor en nuestra provincia, resaltando su papel en el desarrollo y en el futuro de nuestro territorio", resumió el presidente.

Esa noche será, pues, "un homenaje a la figura del empresario, al hombre o la mujer que se pone al frente de una empresa y se arriesga, a ganar, o a perder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios