Provincia de Cádiz

Medidas covid Cádiz: Los bares de la provincia podrán cerrar una hora más tarde desde este viernes

26/10/2020 23:36. Una empleada recoge la terraza de un bar en la segunda noche  con toque de queda de 23:00 a 06:00 horas.

26/10/2020 23:36. Una empleada recoge la terraza de un bar en la segunda noche con toque de queda de 23:00 a 06:00 horas. / Jesús Marín (Cádiz.)

Una hora más tendrá la hostelería gaditana para poder abrir al público desde este viernes. Y así quedará al menos hasta el 9 de abril, es decir, durante la próxima Semana Santa, tal y como ha anunciado esta tarde el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras el comité de expertos.

Moreno no ha sido muy positivo con la situación de estos momentos que pese a la mejora está estancada, ha dicho, con una posible subida en los próximos días. Así, la movilidad entre provincias de Andalucía no se abrirá en las próximas dos semanas y la única novedad en las medidas tiene que ver con horarios y toque de queda, aunque con poca diferencia.

Los bares y comercios podrán abrir en todos los municipios de la provincia, de momento, hasta las 22:30 horas. Si alguno sube de mil casos de coronavirus de incidencia en dos semanas, no podrá hacerlo.

El toque de queda se retrasa a las once, con lo que se podrá recuperar un primer turno para el horario de cenas.

Antes de su comparecencia, Juanma Moreno ya bajaba las expectativas previas sobre las nuevas medidas. Los cambios, tras el último mensaje del presidente en Twitter han quedado un poco en el aire tras escribir en Twitter "Preocupan los datos. La incidencia en #Andalucía ha bajado 20 puntos en las últimas dos semanas, mientras que en las dos anteriores lo hizo en más de 300. Después de analizar la situación con el Comité de Expertos, anunciaré si es posible modificar alguna medida".

El presidente ha justificado la decisión además con los "contratiempos en la vacunación", la presencia de la cepa británica y la sudafricana, así como una previsión de ascenso de la incidencia en breve. "La situación es grave e igual de imprevisible después de un año", ha manifestado en su comparecencia, donde ha reconocido el "fastidio" para las personas que están deseando ver a sus familias. El modelo de Andalucía, ha añadido, intenta un "equilibrio entre salud y empleo de miles de familia que están en juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios