Provincia de Cádiz

La justicia marroquí ratifica la condena de cárcel para los dos barreños retenidos en Tánger

  • Fueron acusados de ser propietarios de una moto de agua encontrada con droga

El Tribunal de Apelación de Tánger (Marruecos) ha ratificado la condena a tres años de cárcel y 177.000 euros de multa para Jorge Cano y Juan José Ramírez, vecinos de Los Barrios, juzgados por un delito de narcotráfico.

En una conversación telefónica mantenida con Efe, José Cano, hermano de uno de los retenidos, ha explicado que su hermano le informó ayer por la mañana de la decisión judicial.

Juan José Ramírez y Jorge Cano fueron detenidos el pasado 5 de junio por la Gendarmería marroquí en aguas de Marruecos, cuando navegaban en una zona en la que fue hallada una moto acuática con ocho fardos de droga.

Ambos han negado en todo momento relación alguna con el alijo y desde entonces han recibido el apoyo de todos los partidos con representación política en el Ayuntamiento de Los Barrios.

Los familiares se han pronunciado contra la "falta de apoyo" por parte de la diplomacia y del Gobierno y han insistido en que "o bien lo que han hecho se ha quedado en un intento fallido, o no han hecho nada".

En defensa de los condenados se pronunció también ayer el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, quien sijo que esta sentencia es "totalmente injusta, porque se ha vulnerado el derecho de estos dos ciudadanos a tener un juicio justo".

Chamizo criticó la "impasibilidad" del Gobierno español en este asunto, consideró que este fallo judicial puede afectar a las relaciones con el Gobierno marroquí y anunció que instará al Ministerio de Asuntos Exteriores a que se mueva "en las más altas instancias" para reclamar el indulto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios