Trebujena

Las marismas y caminos rurales estrenan señalización turística

  • La inversión de la Junta y el Ayuntamiento, que ha sumado casi 50.000 euros, también ha incluido la instalación de tres merenderos junto al río Guadalquivir. 

Una de las tres zonas de descanso instaladas en la ribera del Guadalquivir.

Una de las tres zonas de descanso instaladas en la ribera del Guadalquivir.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento han invertido casi 50.000 euros en la instalación de “infraestructuras turísticas” en las marismas, la ribera del Guadalquivir y otras zonas no urbanas del municipio. La Administración autonómica ha aportado el 70% y el Consistorio, el 30% restante a través de una línea de subvenciones destinadas al "fomento de las infraestructuras turísticas ubicadas en zonas de patrimonio natural de las entidades locales andaluzas".

Ha incluido, por un lado, la dotación de tres zonas de descanso o merenderos junto al río. Cada una de ellas cuenta con una pérgola cubierta de brezo para dar sombra, una mesa, dos bancos, una papelera y un aparcabicicletas metálico de seis plazas.

Igualmente, se han instalado un total de 31 monolitos de distintos tamaños y funciones a lo largo de los caminos rurales que recorren los distintos pagos de Trebujena. Realizados con azulejos pintados, contienen mapas turísticos, información paisajística y faunística, y señales indicativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios