costa noroeste

Otra marcha para reivindicar la vía verde comarcal Entre Ríos

  • Ecologistas en Acción y el grupo CANS celebrarán mañana la séptima ruta en bicicleta por el antiguo trazado ferroviario

Mañana domingo se celebrará la VII Jornada Lúdico-Reivindicativa de la Vía Verde 'Entre Ríos', una nueva edición de la marcha en bicicleta que organizan cada año los colectivos locales de Ecologistas en Acción de Sanlúcar, Rota y El Puerto, y el grupo de Chipiona CANS.

El objetivo de esta iniciativa es reclamar la "construcción completa" de la citada vía comarcal sobre la antigua vía férrea que unía a estos cuatro municipios. Según recuerdan los ecologistas, "hay dos tramos ya construidos y en uso en Rota y Chipiona, pero el comprendido entre El Puerto y Rota y el que comunica Chipiona con Sanlúcar están pendientes".

Dichos colectivos celebran que "por fin, después de más de diez años de luchas y reivindicaciones, se están dando pasos para que pueda hacerse realidad la construcción de este importante recurso de movilidad sostenible". En este sentido, han subrayado que su propuesta ha sido "muy bien acogida" por la Diputación y han mantenido "varias reuniones con políticos y técnicos de los cuatro ayuntamientos". La institución provincial financia un "estudio de factibilidad" que están elaborando técnicos de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Estas organizaciones ecologistas demandan a los ayuntamientos, la Diputación y la Junta de Andalucía que "se pongan a trabajar coordinadamente a fin de que llegue a buen puerto este recurso turístico de primer orden" para las cuatro localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios