Provincia de Cádiz

En marcha el programa de talleres de creatividad y creación joven

El próximo lunes 12 de enero quedará abierto el plazo de inscripción para participar en los diferentes talleres convocados por el servicio municipal de Juventud del Ayuntamiento para jóvenes de entre 15 y 30 años de edad.

El programa engloba un total de tres talleres que comenzarán el 26, 27 ó 28 de enero. Los lunes se celebrará el taller de iniciación al desarrollo de videojuegos. Los martes el de iniciación a la ilustración y los miércoles el taller de cómic. Todos tendrán una duración de 20 horas repartidas en sesiones semanales de tres horas cada una.

Los talleres se impartirán en horario de tarde aunque, en caso de existir demanda suficiente, no se descarta ampliarlo a turnos de mañana. La inscripción es gratuita y el material lo aportará la propia organización. Además de el taller presencial también se podrá trabajar online.

En la presentación del programa la alcaldesa, Maribel Peinado, ha explicado que los talleres serán impartidos por dos jóvenes contratados temporalmente por el Ayuntamiento gracias al programa emple@ joven para menores de 30 años. Se trata de Carlos Gil de Montes (estudiante de Bellas Artes) y Jordi Güeto (informático). La alcaldesa ha destacado de ambos su cualificación y ganas de trabajar manifestando que "la experiencia de estos jóvenes va a contribuir a que otros jóvenes de la localidad aprendan y se beneficien de las ideas novedosas que están aportando".

Para más información se puede acudir a la Casa de la Juventud de la calle Soledad de lunes a viernes por la mañana y los martes y jueves también en horario de tarde.

Además, toda la información necesaria sobre los tres talleres que se han organizado también estará disponible en la página de Facebook, "Creatividad y Creación Joven - Puerto Real", y a través del perfil en Twitter, @CreaJovenPR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios