Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

En marcha las obras del centro de salud de Rota "sin dinero de la Junta"

  • Lorenzo Sánchez se despide como alcalde visitando el inicio del proyecto, con 1,4 millones de euros de coste municipal

El Ayuntamiento de Rota dio ayer por iniciadas las obras de construcción del tan traído y llevado nuevo centro de salud de la localidad con una inversión municipal de 1,4 millones de euros en una primera fase de la ejecución completa del proyecto, sobre el que no hay compromiso alguno de financiación por parte de la Junta de Andalucía, según reiteró ayer el alcalde, Lorenzo Sánchez, en una visita que hizo a la zona.

Tal y como había anunciado públicamente, Sánchez se despidió de este modo como regidor roteño -hoy mismo da a conocer su renuncia al Pleno municipal- en lo que calificó como "un momento histórico" ante "el esfuerzo inversor que va a realizar el Ayuntamiento en este proyecto tan necesario y que será muy buen valorado por los ciudadanos de Rota y los médicos del Servicio Andaluz de Salud, de la misma forma que debe ser muy bien valorado por la Consejería de Salud".

De acuerdo con los datos que facilitó, estos primeros trabajos durarán ocho meses y tendrán continuidad en posteriores fases, sumando en total casi seis millones de euros. El futuro centro, proyectado entre las avenidas de la Libertad y la Matea -con el acceso por ésta última- y concebido para "atender la demanda de la población más allá de los próximos 25 años", incluirá un aparcamiento que superará las 200 plazas. El alcalde saliente destacó que el proyecto tiene el visto bueno "técnico" de la Consejería de Salud, pero el Consistorio lleva esperando desde hace casi tres meses una respuesta definitiva de la Junta sobre el convenio necesario y pendiente de firma.

En palabras de Sánchez, "hemos dado este paso adelante porque estamos convencidos de que, al final, el problema está en que la Junta no quiere atender la financiación de este proyecto". Arropado por buena parte del Gobierno municipal, instó "a todas las partes" a "hacer un esfuerzo para que este proyecto sea una realidad en aras de la mejora de la calidad de vida de una ciudad que pasa de 29.000 a 100.000 habitantes en verano". El alcalde concluyó expresando su deseo de que el centro lleve el nombre de la Patrona de la villa, la Virgen del Rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios