Provincia de Cádiz

En marcha el Programa de Desarrollo Gitano

  • La iniciativa consiste en una serie de talleres de apoyo escolar en la sede de la Cruz Roja

Este lunes comenzarán los talleres de apoyo a la escolarización del Programa de Menores promovido por el Ayuntamiento, que se incluye en el denominado Programa de Desarrollo Gitano que se lleva a cabo cada año en la localidad de Rota.

Según ha explicado el edil de Servicios Sociales, Antonio Peña, "con estos talleres lo que se pretende es acercar la escuela tanto a los menores como a las familias de esta comunidad y evitar así el absentismo escolar".

Entre las acciones previstas figura ayudar a los niños a realizar las tareas que cada día les mandan en el colegio para hacer en casa, "inculcándoles así unos hábitos de estudio".

Además, "se les transmitirán hábitos saludables de vida, así como pautas de comportamiento y alternativas de ocio y tiempo libre".

Al igual que en otros cursos, los talleres se impartirán en el aula multiusos de la sede de Cruz Roja de lunes a viernes desde las cuatro hasta las seis de cada tarde.

El edil responsable del área ha manifestado su "deseo de que, como en otras ocasiones, este programa tenga una buena acogida", al tiempo que ha animado a la población a participar en dicha acción formativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios