Provincia de Cádiz

Aquellos maravillosos años

  • El deporte de la vela ha vinculado a la infanta Cristina, primer miembro de la Casa Real imputado en un caso de corrupción, con la ciudad de Cádiz, que visitó por última vez en 2009

Como dice el refrán: 'cualquier tiempo pasado fue mejor'. De infanta de España, a primer miembro de la Casa Real imputado por un caso de corrupción por su presunta relación en el 'caso Noos', empresa de cuyo consejo de administración formaba parte como vocal.

La segunda hija de los Reyes nació en Madrid el 13 de junio de 1965 y fue bautizada en el Palacio de la Zarzuela por el arzobispo de Madrid, siendo sus padrinos el duque de Cádiz, Alfonso de Borbón, y la infanta Doña María Cristina de Borbón y Battenberg.

La primera aparición de Cristina de Borbón en Diario de Cádiz tuvo lugar el 16 de junio de 1965. La primera página de ese día destacaba una imagen con el siguiente pie de foto. "Un reducido grupo de periodistas gráficos ha tenido ocasión de realizar la primera instantánea, en la Clínica Loreto de Madrid, de la nueva hija de los príncipes don Juan Carlos y doña Sofía, la princesa Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad, nombres que recibirá en el sacramento del bautismo. Junto a ellos también la pequeña doña Elena".

La última vez que la infanta Cristina visitó Cádiz fue el 6 de mayo de 2009. Los Duques de Palma, presidieron la entrega de la XV edición de los Premios de Periodismo Europeo 'Salvador de Madariaga'.

Una de las visitas más recordadas de la infanta a Cádiz fue en enero de 1987, cuando la familia real al completo y el conde de Barcelona acompañaron al Príncipe de Asturias a embarcar en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, que inició su 58 crucero de instrucción.

Aficionada a la vela, como su padre y sus hermanos, la infanta había competido en los Juegos de Seúl 1988, en cuya inauguración fue la imagen que representó al deporte español como abanderada del equipo olímpico cuatro años antes de que lo hiciera su hermano en los siguientes Juegos Olímpicos, que culminaron la proyección internacional de Barcelona y España en 1992. Un deporte que le ha vinculado en bastantes ocasiones con Cádiz y, especialmente, a El Puerto de Santa María, donde ha presenciado y participado en importantes regatas celebradas en la Bahía. Dando nombre, incluso, al Trofeo Doña Cristina de Vela, considerado como de máximo grado que se reconoce para las competiciones internacionales de vela. Y tanto don Felipe como la Infanta Cristina poseen trofeos de anteriores ediciones de la Semana Náutica. Actualmente preside la Fundación Internacional de Vela para Discapacitados, IFDS.

En marzo de 1996, la hija pequeña del Rey acudió a El Puerto para visitar la casa museo de Alberti.

La Infanta se casó el 4 de octubre de 1997 con el deportista Iñaki Urdangarin, que fue imputado el 29 de diciembre de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios