Provincia de Cádiz

Los maquinistas reclaman medidas para hacer frente a la crisis en la construcción

  • En un encuentro con el alcalde, éste les ha asegurado que habrá diversas actuaciones

El alcalde, José María Román, y la delegada de Urbanismo, Cándida Verdier, mantuvieron ayer un encuentro con los representantes de la Asociación de Maquinistas de la Bahía de Cádiz.

En dicha reunión, el citado colectivo de trabajadores trasladó al alcalde la preocupación que existe por la crisis económica en el sector de la construcción.

Por su parte, el regidor explicó a los asistentes al encuentro que el nuevo equipo de gobierno ha encontrado el Ayuntamiento en una "delicada situación económica", aunque también aseguró negarse a "mirar atrás y quedarse en las lamentaciones".

En esta línea, Román informó a los maquinistas de las inversiones que se realizarán a corto plazo en la ciudad. Sumando las subvenciones concedidas a través del Plan Estatal, las ayudas económicas de la Junta de Andalucía y la propia inversión que realizará el Ayuntamiento, el equipo de gobierno tiene planteado invertir alrededor de 25 millones de euros en proyectos que sirvan para "mejorar las condiciones de la ciudad y, sobre todo, crear empleo y generar movimiento económico en la localidad", afirmó. Por otra parte, el alcalde también destacó como un importante revulsivo económico para la ciudad la ejecución de grandes proyectos como la Ronda Oeste, el Tranvía, el centro comercial de La Longuera, la estación de autobuses, el polígono industrial de Miralrío, etcétera.

Finalmente, Román se comprometió con los representantes del citado colectivo de maquinistas a potenciar al máximo la economía local, implantando todas las medidas posibles para generar empleo en Chiclana.

Ambas partes han coincidido en que es fundamental que los proyectos y las obras que se lleven a cabo supongan la contratación de un buen número de trabajadores chiclaneros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios