Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

secuelas de la inundación de hace un mes

En manos de los sEGURoS

  • Dramas de puertas adentro llenan la barriada Záfer de Jerez

  • Casas anegadas y coches destrozados son sus exponentes

Buena parte de los vecinos de la barriada Záfer, en Jerez, están en manos del Consorcio de Compensación de Seguros. Los más optimistas aspiran a que les cubra el 75% de los daños que padecieron cuando el cielo se vino abajo en forma de tromba el pasado 17 de octubre.

Los más experimentados aseguran que raro será el caso en el que consigan más de 3.000 euros por los daños que la tromba de cien litros por metro cuadrado provocó en una zona condenada a convertirse en una especie de pantano urbano cuando llueve con furia.

Cuando te asomas a la ventana y ves lo que vi apenas reaccionas, no puedes creer que sea cierto"

Dos pisos bajos resultaron seriamente dañados. Hasta que llegaron los primeros fríos el pasado jueves, las ventanas permanecieron abiertas de par en par para ventilar, evitar humedades y ayudar a secar las propiedades atesoradas durante toda una vida.

Záfer es una barriada obrera donde no faltan jubilados y pensionistas. La escasez de aparcamientos provocó que muchos confiaran en que cayeran cuatro gotas cuando, por desgracia, se desató el 'diluvio local'. Aparcaron abajo.

Tan sólo dos vecinos, aseguran las personas consultadas por este periódico, ya disponen de las compensaciones del Consorcio de Seguros aunque apostillan que "todo depende, y mucho, de los extras que se tuvieran contratados". Por ejemplo, si se habían contratado las lunas es más probable que la indemnización sea más alta.

Con todo, en las últimas semanas la barriada Záfer se viven días amargos en el seno de economías domésticas que han visto cómo se han quedado sin coche o, al menos, con una factura de taller enorme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios