Barbate

Un corte de luz provoca malestar entre pescadores y subastadores de Barbate

  • Lamentan que la Agencia Pública de Puertos no colocase un generador para cubrir la falta de suministro eléctrico

La lonja de subastas del puerto de Barbate en una imagen de archivo. La lonja de subastas del puerto de Barbate en una imagen de archivo.

La lonja de subastas del puerto de Barbate en una imagen de archivo. / D.C. (Barbate)

Lo vivido ayer en la lonja retrotrajo la actividad pesquera al siglo pasado debido a un corte de luz. Una situación que se podría haber resuelto con la colocación de un generador eléctrico por parte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), según han apuntado tanto los subastadores como los vendedores, al entender que las instalaciones depende de esta entidad pública dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta.

Según ha explicado, Andrés Barrera, subastador de la lonja, ellos sabían que había un corte de luz entre las 8.00 y las 14.00 horas, pero creen que la compañía suministradora o quien corresponda “debió tomar las medidas necesarias” para que no afectase a su actividad que comenzaron a las 7.30 horas.

El problema surgió sobre las 9.00 horas, cuando llegaron los barcos de cerco, momento en el cortaron el suministro, una situación que les obligó “a volver a lo antiguo, a subastar con el megáfono y a escribir de nuevo en la libreta la compra del pescado”. Una situación que ha perjudicado a los barcos, y a compradores, ya que no llevaban ninguna etiqueta identificativa de dónde había adquirido el pescado, lo que les podría llevar a importantes sanciones.

Una situación que se repitió a las 11.00 horas con la subasta que protagonizan los barcos artesanales, que debieron dejar sus capturas para subastarlas a las 17.00 horas con la consiguiente pérdida de calidad del producto, lo que reduce el precio de salida en la subasta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios