Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La madre de la ex alcaldesa de Rota pide el indulto para su hija

Con la voz temblorosa y aguantando a duras penas las lágrimas. Manoli Caballero, madre de la ex alcaldesa de Rota Eva Corrales, demostró ayer tener la misma entereza que su hija. Si ésta asumió días atrás con dolor pero sin estridencias la sentencia del Supremo que la condena a cuatro años y medio de prisión por el caso Horas Extras, ayer su madre hizo lo propio cuando en rueda de prensa, y arropada por varias decenas de amigos y familiares, defendió la petición de indulto para su hija, ausente en el acto de ayer. "Esto es injusto, esto es muy fuerte, esto no tiene nombre. Eva está viviendo una agonía. Ni ella ni los otros condenados merecen entrar en la cárcel porque nadie ha robado", afirmó Manoli Caballero.

El viernes pasado la junta de gobierno del Ayuntamiento de Rota aceptaba la petición de la junta de personal y respaldaba solicitar al Ministerio de Justicia la petición de indulto para los seis funcionarios municipales condenados en este caso, pero excluyendo a Eva Corrales. El gobierno municipal aceptaba dar este paso después de que la junta de personal se plegara a las dos exigencias que habían planteado los ediles del PSOE y de IU: que no se incluyera a la ex alcaldesa del PP y que los funcionarios condenados pusieran por escrito que IU hizo bien llevando el tema a la Fiscalía. Dado este paso, la familia de Eva Corrales decidió reaccionar. "Cuando me enteré que el Ayuntamiento no iba a tramitar la petición de indulto para mi hija decidí que teníamos que salir a la calle, que eso no era justo. Eva no ha hecho nada porque se limitó a hacer lo mismo que se venía haciendo en el Ayuntamiento desde hacía 28 años", subrayó Manoli Caballero.

De esta manera, y al igual que están realizando los funcionarios condenados, la plataforma a favor del indulto para Eva Corrales ha iniciado una campaña de recogida de firmas. "Yo pido el indulto para todos, para mi hija y para el resto de los condenados porque todos son inocentes", afirmó Manoli Caballero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios