Nuevos ayuntamientos

Aparcero, alcalde de un gobierno mínimo en Chipiona

  • El regidor chipionero ha decretado, finalmente, un equipo conformado por sólo 4 de los 17 concejales que componen el Pleno municipal. Con todo, UxCH seguirá buscando un acuerdo de coalición con otros partidos para sumar mayoría en la Corporación.  

Luis Mario Aparcero, en la reunión de hoy con su equipo de Gobierno y la secretaria del Ayuntamiento.

Luis Mario Aparcero, en la reunión de hoy con su equipo de Gobierno y la secretaria del Ayuntamiento.

Sólo 4 de 17 concejales. Finalmente, el nuevo alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, no ha conseguido formar un gobierno local que sume mayoría en el Pleno del Ayuntamiento. El regidor chipionero estará al frente de la gestión municipal con un equipo de únicamente tres ediles, sus compañeros de Unidos por Chipiona (UxCH), el partido que ganó las pasadas elecciones municipales por sólo ocho votos de diferencia sobre el PSOE. Los socialistas cuentan también con cuatro concejales, en tanto que el PP, Ciudadanos e IU tienen tres cada uno.

La Corporación ha celebrado hoy una sesión extraordinaria para organizar el funcionamiento del Consistorio en el nuevo mandato, confirmándose que el Gobierno municipal tendrá esa mínima representación en el Pleno. Los concejales que acompañarán a Aparcero en ese cometido serán todos ellos tenientes de alcalde.

UxCH mantiene viva su ilusión de alcanzar en el futuro un acuerdo de coalición con otros partidos para sumar mayoría en la Corporación. El propio regidor lo ha manifestado reiteradamente en el transcurso de la sesión plenaria, en algunas ocasiones dándolo incluso por hecho y en otras acariciándolo simplemente como una opción posible. 

Aparcero gestionará directamente las áreas de Gobierno y Organización, Contratación y Patrimonio, Hacienda, Estadística y Empadronamiento, Archivo Municipal, Cooperación Internacional, Asesoría Jurídica, Comunicación, Nuevas Tecnologías, Personal, Comercio y Consumo, Actividades Económicas y Empresariales, Agricultura y Pesca, Ocupación de Vía Pública, Fomento Económico, Desarrollo y Promoción de la Ciudad, Urbanismo, Costa Ballena-Chipiona, Participación Ciudadana, Tráfico y Seguridad Ciudadana, y Protección Civil.

El primer teniente de alcalde, José Luis Barriga, tendrá las competencias de Obras, Servicios Municipales y Vías Públicas, Vivienda, Cementerio, Limpieza de Edificios Municipales, Limpieza Viaria y Recogida de Basuras, la empresa pública Caepionis, Playas, Medio Ambiente, y Parques y Jardines.

Rosa María Naval será segunda teniente de alcalde responsable de Turismo, Juventud, Educación, Cultura y Fiestas. Además, ejercerá de portavoz de UxCH. Por su parte, Laura Román, tercera teniente de alcalde, dirigirá las delegaciones de Bienestar Social y Políticas del Mayor, Igualdad y Mujer, Sanidad, y Deportes y Piscina.

Hoy mismo se ha constituido la Junta de Gobierno Local. En la reunión se ha abordado la delegación a dicho órgano de diferentes competencias en materia de Hacienda, Urbanismo y Obras Municipales, Vivienda, Personal, Actividades Económicas y Empresariales, Festejos, Cultura y Deportes, Seguridad Ciudadana, así como la aprobación de las bases de distintos concursos y convocatorias de subvenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios