Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"Hay que luchar porque lo peor está por venir"

  • Más de un millar de personas acude a la manifestación

Una auténtica marea. Y primaba el verde, el color que representa la lucha por la escuela pública. El color de la esperanza, a los que unos se aferran y otros la dan por perdida.

"Hay que luchar, hay que salir a la calle para pelear porque lo peor está por venir... y peor será si no hacemos nada". Antonio Burguillos, miembro del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Cádiz, fue de las numerosas personas que ayer participó en la manifestación contra los recortes y la LOMCE. Más de un millar de voces defendieron la escuela pública. La de Burguillos se alzó en defensa de "la dignidad de los trabajadores", en defensa del "empleo", y en defensa de "la enseñanza pública, porque es necesaria una enseñanza libre, de calidad y gratuita para todos". "Es que en el fondo estamos hablando de la sociedad, del futuro de nuestra sociedad, y eso nos atañe a todos", reflexionó.

A unos metros, el matrimonio formado por Juan y Juani se manifestaba también en defensa de la escuela pública y en apoyo a Marea Verde, red de escuelas a la que pertenece una de sus hijas, profesora. "Estamos aquí como ciudadanos que se oponen a la pérdida de la enseñanza pública", comentó él. "Lo que perdamos ahora, no se recuperará", lamentó ella. "Hay que luchar, hay que luchar porque nos están chuleando... estos políticos se creen que tienen la verdad absoluta y quieren implantar su ideología a través de la enseñanza", afirmó él. Y rodeando a ambos, centenares de personas con pancartas, caras pintadas de verde y gritando cánticos y consignas en la plaza San Juan de Dios, camino a la Subdelegación del Gobierno, donde concluía la manifestación.

Pepe García, portavoz de la Asociación Estudiantil contra la Precariedad, incidió también en el "componente ideológico" de la reforma educativa ideada por el ministro Wert. "Más que señalar los puntos de la ley, hay que resaltar el componente ideológico de la misma, lo que se pretende con ella... Ya con el Plan Bolonia se realizó ese movimiento de poner la educación universitaria al servicio del mercado, y ahora se quiere hacer lo mismo enfocándolo a los institutos".

"Yo lo que pido es que no nos cambien la ley cada vez que hay un cambio de Gobierno", casi rogó una docente que imparte clases en un centro de Arcos de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios