Provincia de Cádiz

La localidad abre el nuevo vial de acceso al polígono industrial

  • La obra se ha financiado con 230.000 euros del Plan Reindus del Gobierno central

El polígono industrial de El Peral está ya más cerca del casco urbano de Arcos. La apertura del nuevo vial que conecta este emplazamiento con la localidad permite a empresarios y servicios mayor operatividad gracias a un proyecto muy demandado por la ciudadanía que es una realidad.

La construcción de este nuevo vial permitirá, además, mayor accesibilidad al dispositivo del parque de bomberos ubicado en este polígono, que ganará tiempo para sus intervenciones en el núcleo rural, acortando distancias de varios kilómetros. Las obras para la construcción de esta carretera se han financiado a través de el Plan Reindus, del Ministerio de Industrias, que ha abonado un montante de 230.000 euros para la transformación de este terreno.

Así el propio subdelegado del Gobierno, Javier de Torres, acompañado del alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP) y el presidente del Consorcio de Bomberos, Fernando García, inauguró el flamante acceso la tarde noche del lunes en presencia de numerosos vecinos y empresarios de este emplazamiento.

Todos los representantes municipales que asistieron a este evento coincidieron en destacar que era un día grande para Arcos y para el polígono, un día en el que se cumplía y se hace realidad esta demanda que todos los empresarios instalados en el polígono llevan haciendo desde hace tiempo para agilizar y facilitar la actividad de las empresas y de los clientes que quieran llegar hasta ellas. Asimismo destacaron que esta obra, financiada desde el Gobierno es "un compromiso con el empleo de Arcos, con el desarrollo y con el crecimiento de la localidad", un hecho que agradecieron.

También el subdelegado del Gobierno en Cádiz manifestó la satisfacción de poder asistir a la inauguración de un proyecto que va a dinamizar la actividad económica de Arcos, proyecto ejecutado en un tiempo "récord, con cumplimiento de los plazos comprometidos que demuestra la seriedad y rigor del equipo de gobierno local en su gestión", dijo.

El Consistorio arcense recuerda que este nuevo vial, además de generar confianza y expectativas a los empresarios, viene a dotar de mucha más seguridad al municipio ya que el parque de bomberos se une al casco urbano por un acceso directo en menos de tres minutos. Durante la inauguración numerosos vecinos quisieron conocer la mejora de este nuevo camino de acceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios