Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La localidad encabezó la caída del paro comarcal en el primer semestreEl Bloque Ciudadano demanda unas nuevas cuentas municipales

  • El Gobierno municipal celebra este descenso e IU dice que casi todo el empleo es temporal Considera "alarmante" que el Ayuntamiento no tenga presupuestos a estas alturas del año

El Gobierno local del PP destacó ayer que Chipiona fue la población de la Costa Noroeste en la que se registró un mayor descenso del paro en el primer semestre de año, siendo la reducción de un 17,36%.

De acuerdo con los datos facilitados por la Delegación Municipal de Inserción Laboral, la segunda mayor disminución se produjo en Rota, con un 9,91%; seguida de Sanlúcar, con un bajada del 6,52%; y Trebujena, con un descenso del 1,05%.

En otro orden de cosas, IU de Chipiona ha difundido su propia valoración de los datos oficiales del desempleo local correspondientes al pasado mes de junio. Los izquierdistas hablan de un "descenso coyuntural" de 256 parados, "como cada mes de junio", situando la cifra global en 3.089. Desde su punto de vista, "la realidad no ofrece muy buenas noticias".

Esta formación política de la oposición apuntó, entre otras cosas, que Chipiona "sigue en la senda del empleo temporal, ya que de las más de 1.100 contrataciones realizadas en junio, el 99,5% fueron temporales". "Esta temporalidad es consecuencia de una precarización continuada del mercado de trabajo y de la escasa ocupación veraniega, que en el caso de la hotelera ronda el 55%, mientras que otras localidades gaditanas con más plazas hoteleras tienen un 90% de ocupación", afirmó el concejal izquierdista José Luis Mellado, que censuró que el Gobierno municipal "no le está sacando suficiente partido al turismo para la creación de empleo".

El Bloque Ciudadano de Rota ha lamentado que "a pesar de que ya ha pasado más de medio año 2013, el Gobierno local sigue sin presentar los presupuestos municipales correspondientes a este ejercicio", una situación que considera "alarmante para el funcionamiento del Ayuntamiento".

En su opinión, "no presentar los presupuestos supone, aparte de un claro ejercicio de oscurantismo, pues el contribuyente tiene derecho a saber en qué se gastan sus impuestos, una carencia de referente que impide que las inversiones y los gastos se basen en el conocimiento de la realidad". El Bloque, que censura también la "dejadez" de la oposición en este asunto, anuncia "acciones" por unas nuevas cuentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios